Previsión meteorológica: lluvias y «baile de temperaturas» esta semana

Varios frentes atlánticos dejarán precipitaciones en algunas comunidades a la vez que bajan y vuelven a subir las temperaturas

Mario Picazo

Mario Picazo

Esta semana las nubes y la lluvia vuelven al panorama meteorológico, siendo estas las protagonistas de la previsión semanal en algunas comunidades. Sobre todo del norte peninsular.

Durante el arranque de la semana, el paso de varios frentes Atlánticos aumentará la inestabilidad. El riesgo de precipitaciones especialmente en la zona de Galicia, las comunidades del Cantábrico y los Pirineos.

No se descartan precipitaciones en otras zonas de la mitad norte peninsular y también se podrán registrar en el extremo norte de las Islas Canarias.

En el resto de las comunidades, predominarán las nubes y los claros con buenos ratos de sol. Especialmente en zonas del sur y este peninsular, así como en las islas.

previsión
Fuente mapa: ElTiempo.es

Descenso térmico para luego recuperar grados

Los valores de las temperaturas en muchas zonas van a oscilar a lo largo de la semana. Mientras los primeros días irán bajando, a mediados de semana volverán a subir. Sin embargo, se producirá una nueva bajada de nuevo cara al fin de semana.

Las máximas van a seguir por encima de la media habitual durante la jornada del lunes. Sucederá lo mismo entre el jueves y viernes. En algunas zonas del sur y este volveremos a ver algunos termómetros rozando los 30ºC de día.

previsión
Fuente mapa: ElTiempo.es

Previsión semanal: nueva borrasca para la recta final de la semana

Durante la recta final de la semana estaremos pendientes de una nueva borrasca que, de nuevo, traerá inestabilidad al tercio norte de la península y un descenso de las temperaturas.

Las precipitaciones se concentrarán en las comunidades del norte aunque puntualmente se pueden extender a otras zonas del centro, sobre todo en zonas de montaña. En el norte de las Islas Canarias y en Baleares también se esperan precipitaciones. Dado que los frentes asociados a está borrasca llegan del Atlántico serán más activos en las comunidades occidentales.

previsión
Fuente mapa: ElTiempo.es