Tiempo semana: mayo arranca con lluvias en estas zonas

Las Rías Bajas verán los acumulados más importantes mientras el mercurio supera los 35 grados en zonas del sur

Mario Picazo

Mario Picazo

Estrenamos mes y lo hacemos con una previsión semanal que apunta a precipitaciones en algunas comunidades. Sin embargo, no llegará la suficiente cantidad de agua que muchos desearían que llegará a zonas muy necesitadas.

Por otra parte, el calor intenso que hemos vivido durante la recta final de abril aún seguirá presente en algunas zonas del sur. Aún así, la tendencia será a que baje respecto a días atrás.

Borrascas atlánticas de camino, pero no llega lluvia para todos

Las borrascas con frentes asociados que esta semana llegan desde el Atlántico como mucho rozarán el noroeste peninsular. El aire frío y las precipitaciones si se extenderán por otra zonas del norte.

El lunes 1 de mayo día festivo vamos a ver nubes entre el este peninsular y Baleares. Y no se descarta que caiga algo de agua aunque las cantidades deberían ser simbólicas. Esas nubes a lo largo del día y sobre todo el martes irán desapareciendo.

A lo largo de la semana desde Galicia hasta el norte de Cataluña si veremos más actividad con el paso de varios sistemas frontales a lo largo de las semana, y con la incursión de aire más frío para ayudar a generar esas nubes y precipitaciones sobre todo en zonas costeras del oeste de Galicia.

Aún así las comunidades del norte también disfrutarán de manera intermitente de buenos ratos de sol.

previsión
Fuente mapa: ElTiempo.es

Previsión: calor intenso en zonas del sur que bajarán al final de la semana

Las temperaturas, como es habitual en primavera, van a subir y bajar y en algunas zonas más que en otras. Es la variabilidad clásica del mes de mayo, que va a llegar esta semana en forma de elevadas temperaturas durante la primera mitad de la semana. En cambio, para la recta final serán ya mas propias de las fechas en las que estamos (aunque aún algo elevadas).

Por la zona del valle del Guadalquivir, las máximas podrán volver a superar los 35ºC. Aunque para el fin de semana estarán ya mas cerca de los 30ºC. En otras zonas las máximas podrían subir durante la recta final de la semana como es el caso de las del este peninsular y Baleares.

previsión
Fuente mapa: ElTiempo.es