Turismo pirotécnico: las mejores ciudades para disfrutar de los fuegos artificiales de Nochevieja

Los fuegos artificiales son un espectáculo visual y pirotécnico muy recurrente en las celebraciones de fin de año y Año Nuevo.

Pablo Ramos

Pablo Ramos

La última noche del año y el Año Nuevo es un momento único que se celebra en todo el mundo. Todos los países festejan la entrada del nuevo año y los grandes protagonistas de estas celebraciones son los fuegos artificiales. 

El espectáculo pirotécnico se convierte en punto álgido de la festividad y todas las grandes ciudades exponen un juego de luces y fuegos artificiales para conmemorar el fin de año. Aquí os dejamos un listado con algunas de las mejores ciudades de España y del mundo para disfrutar de los fuegos artificiales de Nochevieja.

Fuegos artificiales en Año Nuevo y en Nochevieja en España

Madrid, Puerta del Sol

En España el lugar por excelencia para celebrar la Nochevieja es la Puerta del Sol en Madrid. El reloj de esta plaza es el encargado de dar las 12 campanadas que dan comienzo al nuevo año. 

Tras la última campanada, se lanzan decenas de fuegos artificiales. Eso sí, hay que tener en cuenta que para garantizar la seguridad de la ciudadanía existe un límite de personas que pueden acceder a la plaza de Puerta del Sol

Barcelona, Fuente Mágica de Montjuïc

Por su parte, Barcelona también tiene un gran espectáculo de fuegos artificiales desde la Fuente Mágica de Montjuïc. Tras las campanadas de fin de año, la ciudad condal dará la bienvenida al año nuevo con más de 10 minutos de fuegos artificiales.

fuegos-artificiales-ano-nuevo-turismo-pirotecnico (5)
Fuente de imagen: Barcelona.cat

Un espectáculo que será el colofón a una noche en la que habrá música, la pirotecnia, una escenografía monumental e innovación tecnológica con la que se conjugarán la traducción cultural con un toque de modernidad. 

Los mejores fuegos artificiales de Año Nuevo en el mundo 

Londres, Gran Bretaña

El Año Nuevo en Londres es otro de esos eventos únicos. Los fuegos artificiales que iluminan el cielo de la capital británica en los alrededores del London Eye son un espectáculo único. 

Eso sí, en este caso para garantizarse el disfrute de este acontecimiento se debe adquirir una entrada por unas 15 libras (unos 17 euros). Y por desgracia, estas entradas se agotan muy rápido. Es más para este año 2022 que da paso al 2023 ya están agotadas. 

Piras, Francia

La ciudad de París, conocida como la ciudad de la luz, se ve más iluminada si cabe durante la noche del 31 de diciembre. En los Campos Elíseos, repletos de personas, se realiza el lanzamiento de miles de fuegos artificiales alrededor del Arco del Triunfo.

Este espectáculo se ha visto interrumpido durante la pandemia pero este año 2022 esperan volver con más fuerza. Además, premio al lanzamiento de la pirotecnia, se realizan varios eventos musicales para amenizar el fin de año a las miles de personas que se congregan en esta famosa avenida de París. 

Australia, Sydney 

Sydney es una de las primeras grandes ciudades del mundo en dar la bienvenida al nuevo año. Un recibimiento que realizan con un grandioso espectáculo de fuegos artificiales en la bahía de Darling Harbour.

fuegos-artificiales-ano-nuevo-turismo-pirotecnico (3)
Fuente de imagen: Pixabay

Este es uno de los espectáculos más duraderos ya que desde las 21.00 horas hasta la llegada del nuevo año a las 00.00, se lanzan cada cierto tiempo miles de fuegos artificiales. Este evento puede verse a lo largo de más de 2 kilómetros de costa. E incluso pueden reservar habitaciones de hoteles y restaurantes para disfrutar del juego de luces de Año Nuevo mientras se disfruta de la gastronomía y hospedaje de la capital australiana. 

Rio de Janeiro 

La playa de Copacabana de Río de Janeiro en Brasil es otro de esos enclaves únicos en el mundo en los que se puede disfrutar de los fuegos artificiales de  Año Nuevo. En plena playa se organizan decenas de eventos, encuentros en las horas previas al fin de año o simplemente se disfruta de la compañía de los seres queridos esperando los fuegos artificiales.

En Brasil, el fin de año es una de las principales festividades y marca el comienzo de la temporada de vacaciones de verano de Brasil. Una celebración en Río de Janeiro que garantiza el éxito gracias al clima, el ambiente de fiesta y popularidad de este espectáculo. 

Miami

Otra de las grandes ciudades que organiza fuegos artificiales para fin de año es Miami. La ciudad más importante de Florida en EE.UU. ofrece un festival pirotécnico en plena bahía de South Beach Lady que se puede disfrutar tanto del litoral como desde los yates y distintas embarcaciones.

fuegos-artificiales-ano-nuevo-turismo-pirotecnico (1)
Fuente de imagen: Pexels

Nueva York

Por último, la ciudad de Nueva York es otro de esos puntos de referencia a nivel mundial, especialmente en la última noche del año. Disfrutar del Año Nuevo en la gran manzana es una experiencia única en las luces y los fuegos artificiales son sus máximos exponentes. 

Los famosos fuegos artificiales de Nueva York se lanzan con la llegada de las 00.00 horas desde el centro de Central Park. Y se pueden ver desde muchos puntos de la ciudad, incluso desde el río Hudson.