Última hora lluvia en España: los chubascos y tormentas comienzan a remitir
Las lluvias llegaron con fuerza al Mediterráneo, pero ya han comenzado a remitir y la estabilidad irá ganando terreno
Marta Almarcha
El último frente que entró por la península dejó el pasado miércoles chubascos y tormentas fuertes al llegar al Mediterráneo. En Barcelona se recogieron 32.5 mm y en puntos de Valencia y Alicante se produjeron incluso granizadas.
En las próximas horas estas precipitaciones irán remitiendo aunque aún pueden dejar algún chubascos fuerte en Baleares. El aumento de la estabilidad hace que los avisos ya se desactiven.
Última hora lluvias en España: las tormentas remiten
El frente que el pasado martes entró por el suroeste peninsular con fuertes lluvias, avanzó hacia el Mediterráneo. En puntos de Cataluña, C. Valenciana y Baleares se produjeron precipitaciones y tormentas fuertes.
El paso del frente por la Comunidad Valenciana, que venía acompañado de una pequeña vaguada en altura, dejó chubascos en las últimas horas. Las tormentas fueron localmente fuertes y se produjeron granizadas.
El frente ya ha abandonado el país y aunque en las últimas horas dejó chubascos al este de Cataluña y Baleares, ya han comenzado a remitir. Aún en Baleares pueden producirse chubascos débiles y alguna tormenta, sobre todo en las Pitiusas.
¿Hasta cuándo va a llover en España?

Este jueves aún esperamos esas precipitaciones en Baleares, pero irán a menos durante la segunda mitad del día. También la cola de otro frente atlántico va a recorrer con lluvias en general débiles el norte peninsular.

La recta final de la semana será en general más estable al imponerse el anticiclón sobre España. Sin embargo, las lluvias podrían seguir afectando principalmente a Galicia y otros puntos de la vertiente atlántica peninsular y del Cantábrico, al acercarse nuevos frentes.