Última hora de tormentas y granizo en el nordeste peninsular

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Las tormentas y el granizo han sido protagonistas en la primera mitad de la semana en bastantes zonas de nuestra geografía.

Las más destacadas se dieron durante la jornada del miércoles 6 de julio, afectando sobre todo al nordeste del país. Fueron varias las comunidades afectadas por las tormentas: Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Navarra, etc.

Granizo y grandes acumulados de precipitación en Aragón

Las más destacadas se produjeron en Aragón, especialmente en la provincia de Teruel. Calanda fue asediada por el granizo, además de darse grandes acumulados de precipitación.

tormentas y el granizo

Última hora de tormentas: Madrid, Navarra, Teruel, Cataluña

Tanto el gran aparato eléctrico, como las precipitaciones fuertes, con grandes cantidades de lluvia en breves periodos de tiempo y las fuertes rachas de viento asociadas a las tormentas, fueron protagonistas, causando importantes destrozos en algunos casos.

En algunas localidades llegaron a recogerse más de 50 litros por metro cuadrado, probablemente con precipitaciones de intensidad torrencial.


A partir de este jueves, la situación meteorológica será mucho más estable en España, suponiendo esto el fin de las tormentas. En los próximos días el sol será protagonista, así como el ascenso térmico que está previsto y que podría llevarnos de nuevo a una situación de ola de calor en España.