Un terremoto de madrugada despierta a varios municipios del área metropolitana de Granada

Un seísmo de magnitud cercana a 2,9 sacude Granada de madrugada. Se sintió en numerosos municipios sin provocar daños.

Natalia Marqués

Un terremoto registrado en la madrugada de este lunes ha sobresaltado a numerosos vecinos del área metropolitana de Granada. El seísmo se produjo a las 4:10 horas con epicentro en Santa Fe y una magnitud situada entre 2,8 y 2,9, según las distintas referencias consultadas.

Al tratarse de un movimiento muy superficial, fue percibido con claridad en varias localidades cercanas.

El temblor se dejó sentir en municipios como Santa Fe, Cúllar Vega, Vegas del Genil, Albolote, Atarfe, Maracena, Armilla, Chauchina, Churriana de la Vega, Pulianas, Pinos Puente, La Zubia y también en Granada capital.

Algunos vecinos explicaron que el seísmo les despertó de golpe en plena noche, en un episodio breve pero lo bastante perceptible como para generar inquietud en distintos puntos del cinturón granadino.

Tal vez te interese:

Terremoto en Granada: dos sacudidas en apenas minutos

Según trasladaron los servicios de emergencias 112 Andalucía, tras las comprobaciones realizadas no constan daños personales ni materiales. El episodio quedó, por tanto, en un susto, aunque reavivó la atención sobre la actividad sísmica de una de las provincias con mayor frecuencia de terremotos de la península.

Pocos minutos después del primer movimiento se registró además otro temblor en la provincia, esta vez en el entorno de La Malahá, lo que contribuyó a aumentar la sensación de inquietud entre quienes ya se habían despertado con el primer seísmo.

Granada se encuentra en una zona de actividad sísmica habitual, donde los terremotos de baja magnitud son relativamente frecuentes. Aun así, cuando se producen a escasa profundidad y cerca de núcleos habitados, pueden sentirse con intensidad suficiente como para alterar la madrugada, aunque no provoquen daños.