Dos terremotos de 4.8 y 4.1 se sienten en Melilla y Málaga

Un nuevo terremoto en Málaga, de 4.5 grados, ha vuelto a sacudir la ciudad esta madrugada, sintiéndose en varias localidades

Cristina Herrera

Cristina Herrera

VÍDEO: ¿POR QUÉ SE PRODUCEN LOS TERREMOTOS?

La zona del Mar Alborán está viviendo unos días de una fuerte actividad sísmica. Esta madrugada se han vuelto ha registrar dos nuevos terremotos, después de que ayer jueves el suelo temblara en Málaga.

El primer terremoto, de magnitud 4.8 en la escala Richter se ha producido a las 5.16 horas y ha tenido su epicentro a 10 kilómetros de profundidad. Se ha sentido en distintas localidades de Málaga y en Melilla.

Sólo 3 minutos después, se ha registrado el segundo temblor que, tal y como ha indicado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha tenido una magnitud de 4.1 grados y su epicentro ha estado también situado a 10 kilómetros de profundidad.

Gran actividad sísmica

Estos seísmos se han producido sólo un día después de un nuevo terremoto en Málaga, de 4.5 grados en la escala Richter, sacudiera la ciudad esta madrugada. El seísmo se pudo sentir en el centro de Málaga y en todo el litoral de la provincia.

Según comunicó el IGN, el terremoto se produjo exactamente a las 00.46 horas del jueves. Su epicentro se localizó también en aguas cercanas a Alhucemas, en Marruecos, en la zona del Mar de Alborán Sur.

VER TAMBIÉN: Especial terremotos -> TODA LA INFORMACIÓN | CONSEJOS ANTE SEÍSMOS | ENVÍANOS TUS FOTOS | SÍGUELO EN TWITTER

El seísmo se produjo a 22 kilómetros de profundidad. Tras el primer temblor se notificaron durante la noche más de 7 nuevas réplicas de menor calado posteriormente.

El 112 comenzó a recibir decenas de llamadas desde distintas localidades de Málaga, Estepona, Fuengirola y Torrox. En la red social Twitter fueron muchos los que comenzaron a informar del temblor sentido.

La zona del Mar de Alborán viene arrastrando unos meses de constantes temblores. Y es que actividad sísmica desde el pasado mes de diciembre en esta zona no ha dado tregua.

Anteriormente a éste, el último seísmo fuerte registrado se produjo el pasado 22 de febrero, cuando un terremoto de 5.1 grados se sintió en Melilla y varias provincias del sur de Andalucía (Granada, Málaga y Almería). Unas semanas antes otro terremoto más fuerte provocó cuantiosos daños materiales en Melilla.

Te puede interesar: