Una ballena muere tras tragarse 80 bolsas de plástico

Laura Hidalgo

Laura Hidalgo

La autopsia de la ballena reveló que tenía en el estómago 80 bolsas de plástico, con un peso total de 8 kilos.

Una ballena ha muerto en Tailandia, después de ingerir un total de ocho kilos de plástico, según han informado las autoridades.  El cetáceo fue hallado el lunes flotando, incapaz de nadar, en el canal de Songhkla, al sur de Tailandia, según confirmaba el Ministerio de la Marina. El animal sufrió vómitos y convulsiones y finalmente el viernes murió debido a la obstrucción intestinal que sufría.

Posted by กรมทรัพยากรทางทะเลและชายฝั่ง on Saturday, June 2, 2018

Antes de morir expulsó, entre espasmos, cinco de las bolsas que tenía en sus estómago. Precisamente fueron las bolsas las que hicieron imposible que el animal pudiese ingerir ningún alimento nutritivo, ha explicado el biólogo de la Universidad Kasetsart de Bangkok a la agencia France Presse.

Según el mismo biólogo, al menos 300 animales marinos, como ballenas, tortugas o delfines, mueren cada año en aguas tailandesas como consecuencia del consumo de residuos plásticos.

Este cetáceo ha sido la última víctima del plástico en Tailandia. Este país es uno de los que más bolsas de plástico consume en el mundo, lo que hace que cada año mueran centenares de animales marinos.

Greenpeace denuncia que cada año llegan a mares y océanos más de 12 millones de toneladas de plástico, el 100% de ellas de origen humano.