Una vaguada trae 24 horas de lluvias y tormentas a estas zonas de España
La semana arranca marcada por una vaguada que cruzará el país favoreciendo chubascos y tormentas localmente fuertes
Marta Almarcha
Tras una Semana Santa pasada por agua en España, el tiempo esta semana ha arrancado aún con inestabilidad. Una vaguada está cruzando la península y va a dejar otras 24 horas de chubascos y tormentas en muchas zonas del país.
Sin embargo ya tenemos fecha confirmada para el cambio de tiempo, y es que el fin de la lluvia en España estaría cerca. A partir del miércoles, el anticiclón ganará terreno aumentando la estabilidad y las temperaturas.
A mediados de la semana diremos adiós al ambiente fresco y los valores máximos podrán llegar a rozar los 30ºC en algunas regiones.
Una vaguada trae otras 24 horas de tormentas
Tras los chubascos que dejó el frente que entró por Galicia, ahora una vaguada se va a encargar de prolongar la inestabilidad en el este del país.

La vaguada seguirá cruzando la península y en las próximas horas llegará al Mediterráneo, así la mayor inestabilidad la encontraremos este día en el este peninsular.
¿Dónde va a llover más? Avisos amarillos por fuertes lluvias
Este martes tendremos precipitaciones débiles desde primera hora en la franja central del país avanzando hacia el Mediterráneo.

Avisos amarillos en Girona, Tarragona, Castellón, Alicante y Valencia: acumulados de más de 20 mm en 1 hora, tormentas y posible granizo
Aunque en muchas zonas del centro peninsular pueden producirse chubascos aislados, a partir del mediodía van a destacar en el este del país.
¿Dónde va a llover más? Esperamos chubascos en puntos de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y también en la Región de Murcia.

Pueden darse tormentas localmente fuertes en esas regiones. Al final del día comenzarán a remitir, sin descartar también algún chubasco en Baleares. También pueden darse precipitaciones débiles en el norte de Canarias.
En general los acumulados serán poco significativos. En zonas donde las tormentas sean localmente fuertes, pueden registrarse cantidades de lluvias más importantes.
A partir del miércoles, el anticiclón se acercará a España y las lluvias remitirán. A partir de entonces esperamos más estabilidad y aumento de las temperaturas.