¿Va a llover la próxima semana? Pendientes de otra vaguada
La próxima semana comenzará con más estabilidad y ascenso térmico pero a mediados de semana podría llegar otra vaguada con más tormentas
Marta Almarcha
Después de las fuertes tormentas del fin de semana, la última semana de agosto comenzará con más estabilidad. Aún esperamos algunas lluvias débiles y nuevas tormentas, pero a priori serán más débiles y en menos zonas. El calor además, se intensificará.
¿Dónde habrá tormentas la próxima semana? Te contamos dónde podría llover la próxima semana, ya que una nueva vaguada podría llegar desde el Atlántico.
¿Va a llover la próxima semana? Otra vaguada y más tormentas

El lunes será un día más estable, con una dorsal empujando a la vaguada en altura que nos dejará la inestabilidad este fin de semana. Por la tarde podrían producirse chubascos y tormentas débiles en Cataluña, C. Valenciana, Murcia, este de Andalucía y el Estrecho, donde el tendremos viento húmedo de levante.
El martes la estabilidad continuará en la mayor parte del país, sin descartar chubascos muy aislados en puntos del este peninsular, sobre todo en zonas altas. A partir del miércoles la situación podrían volver a empeorar.

La incertidumbre aumenta, pero los modelos apuntan a que el miércoles una nueva vaguada podría llegar desde el Atlántico. A partir de entonces, los chubascos y tormentas vespertinas volverían a ganar protagonismo, principalmente en el norte y nordeste peninsular.

¿Hará calor la próxima semana? Comenzará con ascensos
Después del bajón térmico del fin de semana, tanto el lunes como el martes se producirán ascensos en las temperaturas que serán casi generalizados. El miércoles podrían comenzar los descensos en el noroeste y el jueves extenderse a otras zonas.

A pesar de que la última semana de agosto se prevé que sea más cálida de lo normal, salvo en Canarias, el calor no parece que vaya a ser extremo. Se superarán los 35ºC o 38ºC en puntos de Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y el interior de Andalucía y de Murcia.
También los superarán en el valle del Ebro y podrían alcanzarlos en puntos de la meseta norte y del interior de la C. Valenciana. En el resto del país estarán entre los 25ºC y los 33ºC. Los 40ºC podrían alcanzarse de forma puntual en el valle del Guadalquivir.
Las mínimas también subirán, sobre todo de cara al martes y las noches tropicales, llegarán a más zonas del centro y suroeste peninsular, además del Mediterráneo, valle del Ebro y en Canarias.