¿Va a nevar esta semana? Estas son las zonas que recibirán más nieve
La nieve caerá en muchas zonas de montaña en las próximas horas
Redacción
Una serie de frentes atlánticos irán entrando esta semana por el oeste de España y dejarán lluvias en bastantes zonas del mapa. Pero además, veremos alguna nevadas. La nieve no caerá en ciudades, como ocurrió la semana pasada en Burgos o León, pero si lo hará en las montañas.
Gracias a las últimas nevadas, los principales sistemas montañosos del país se encuentran cubiertos de un buen manto de nieve. Esto ha permitido a los aficionados de la nieve y esquiadores disfrutar de un fin de semana ideal para practicar este tipo de deportes de invierno.
Esta semana, las masas de aire que acompañarán a los frentes serán más templadas, lo que situará la cota de nieve por encima de los 1500-1700 metros. Además la nieve se limitará sobre todo a la mitad norte peninsular.
La última actualización apunta a que los Pirineos recibirán las nevadas más destacadas, con acumulaciones que podrían rondar los 5-10 cm de espesor en las zonas más altas. Este escenario favorecerá el mantenimiento de las pistas de esquí en condiciones óptimas, permitiendo a los aficionados a los deportes de invierno seguir disfrutando de la nieve.

En el resto de los sistemas montañosos de la mitad norte y el este peninsular también se esperan nevadas, aunque en menor cantidad. La nieve hará acto de presencia en cotas altas, por lo que podrían sumar un par de centímetros más en las estaciones de esquí del Sistema Central, la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico.
¿Cuándo va a nevar en España esta semana? Las principales nevadas las esperamos en las jornadas del martes y el miércoles, cuando la cota de nieve se mantendrá por encima de los 1500-1700 metros en el norte peninsular, favoreciendo acumulaciones en zonas altas de los Pirineos y otras sierras.
Las temperaturas tendrán algunos cambios a lo largo de la semana. Mientras que el aire frío de días anteriores favoreció nevadas en cotas más bajas, la influencia atlántica hará que los termómetros suban. A partir del jueves ya no esperamos más nevadas.

Las próximas horas serán inestables, con cielos nubosos, chubascos frecuentes y nevadas restringidas a cotas altas. No obstante, la cantidad de nieve acumulada garantizará el disfrute de la temporada en las principales estaciones de esquí del país, especialmente en el Pirineo.