Los mejores vídeos y fotos de la «gran nevada» de Londres

El intenso temporal de nieve, niebla y frío ha paralizado el transporte en la capital de Inglaterra

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Una gran nevada ha llegado a Londres cubriendo de blanco sus carreteras, edificios más emblemáticos y tejados de las casas. Un fuerte temporal ha colapsado por completo la capital de Inglaterra, con su aeropuerto fuertemente afectado, con centenares de vuelos cancelados, a causa de la intensa nevada.

Las temperaturas en Londres están siendo realmente bajas, con valores tocando los -10ºC, lo que está provocando que a la nieve, se sumen las heladas y las nieblas gélidas, que dificultan la visibilidad por todas las vías, aéreas y terrestres, dificultando todo tipo de trayectos.

El valor más bajo registrado en Reino Unido durante este temporal se ha dado en el noreste de Escocia con -15ºC. En caso de confirmarse, sería la temperatura más baja que ha tenido el país desde febrero del año pasado.

Los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stansted han cancelado multitud de vuelos este fin de semana por la mala visibilidad y las condiciones adversas, generando un colapso total en la capital. En el metro, todas las líneas, excepto Waterloo & City, han experimentado también problemas de circulación. Los trenes también sufrieron interrupciones.

La otra cara de este temporal de frío y nieve, fruto de la entrada de una masa de aire de origen polar, está siendo las bonitas estampas de un Londres completamente nevado. Se han llegado a acumular entre 10-15 centímetros de nieve en algunas zonas de la ciudad.

https://twitter.com/Arelysogp/status/1602254105308700677
https://twitter.com/perdrsporlmundo/status/1602068733408825344
https://twitter.com/josefagbom/status/1602048931592278016

El temporal, con temperaturas muy frías y heladas, seguirá a lo largo de esta semana. Los meteorólogos del país alertan de que la «niebla helada» continuará siendo un peligro para los trasportes, ya que será además bastante generalizada.

Los vientos del norte que se esperan, además, durante la jornada del martes, dejarán importantes acumulados de nieve (con previsiones de hasta 20 centímetros) al norte de Escocia, pudiendo afectar a las coberturas en telecomunicaciones y pudiendo sufrir cortes de energía.