Lluvias de barro a la vista. ¿Hasta cuándo?

La calima empezará a remitir desde la tarde de este miércoles. Aunque seguirá la lluvia de barro hasta el jueves en el Mediterráneo.

Mar Gómez

Mar Gómez

VER VÍDEO COMPLETO DE LA PREVISIÓN – ¿Cuándo acaba la calima? ¿Cuándo se va a ir la calima? ¿Y la lluvia de barro? Es la pregunta que más nos estáis haciendo después del episodio extremo de polvo sahariano que estamos viviendo durante estos días.

La calima empezará a remitir desde la tarde de este miércoles. Durante el jueves las mayores concentraciones quedarán en el oeste, y sobre todo, en el área mediterránea, donde aún podría haber algunas lluvias de barro.

La causa que ha favorecido esta llegada tan robusta de calima ha sido la borrasca Celia y su posición en el suroeste de la Península Ibérica. La inestabilidad arrancó el lunes 14, dejando en España un temporal de lluvia, viento, oleaje, sobre todo en el sur y en el este peninsular.

Atento a la previsión de lluvias: Este miércoles 16 se esperan lluvias fuertes y persistentes en la mitad sur del área mediterránea y el en el sudeste peninsular. El jueves 17 se notarán con contundencia en el Levante. En el norte peninsular y Canarias también se producirán, pero no con la misma fuerza.

Con respecto a las temperaturas, después de la pequeña subida, bajarán el miércoles 16 y el jueves 17 (salvo en el suroeste peninsular). El miércoles la temperatura máxima estará en Madrid en 20ºC. La mínima será de 10ºC. En Toledo, Valencia o Sevilla rondarán los 18ºC. El jueves bajarán en el norte y Baleares y subirán en el suroeste. Destacarán los 14ºC en Madrid de máxima, los 16ºC en Murcia o los 13ºC en Bilbao.