Logo de Eltiempo.es

No diga otoño, diga Puentes: cuatro destinos perfectos para una escapada de 3 días

Despedir el verano no es fácil… volver a la rutina, la caída de las temperaturas y de las horas de sol. Y es que el otoño ya se deja ver en varios lugares de España. Para muchos la estación más melancólica del año, pero nada más lejos de la realidad, es la época perfecta para conocer lugares nuevos. 

Además durante los meses de otoño es cuando más días festivos hay de todo el año, lo que permite organizar una escapada para volver a la oficina con las pilas bien cargadas. Suena bien, ¿verdad?

No te lo pienses, ve preparando la maleta que desde eltiempo.es te damos ideas para tu próximo destino.

“Barcelona”, por Jsome1. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

BARCELONA 

Si quieres vivir un otoño mediterráneo, a la vez que urbanita, tu destino es Barcelona que, durante esta época del año, luce con una espectacular luz dorada que embellece aún más sus calles. 

Una ciudad versátil que ofrece mil planes y actividades diferentes y que, a medida que las temperaturas van bajando, la afluencia de turistas también disminuye, por lo que podrás disfrutar mucho mejor de ella.  

Podemos comenzar paseando por sus calles más céntricas, visitar monumentos culturales, como la imponente Sagrada Familia, y probar la gastronomía catalana… para ir familiarizándonos con la ciudad. 

Si preferimos desconectar y disfrutar de la naturaleza otoñal o hacer algo de deporte, la Sierra de Collserola ofrece 800 hectáreas donde poder realizar rutas, visitas guiadas, conocer su fauna y flora y dar paseos en bici. 

Y, aunque los días de darse un chapuzón en sus playas hayan quedado atrás, el clima de Barcelona no te impedirá disfrutar de su costa. Ver el atardecer en cualquier terraza de su paseo marítimo es el plan perfecto para ponerle el broche final a una escapada mágica.

LA RIOJA

Otoño es una de las mejores épocas para visitar La Rioja y disfrutar del enoturismo, pues es justo cuando acaba la época de la vendimia y las bodegas tienen un olor intenso a vino, los paisajes se tornan de colores amarillos, naranjas y rojos, y la temperatura que acompaña es ideal. 

Además de una buena cata de vino a pie de barrica en alguna de las más de 500 bodegas, La Rioja ofrece otros muchos planes para disfrutar de una escapada perfecta. La riqueza paisajística de esta tierra en esta época del año te permitirá que disfrutes de cada rincón, de cada pueblo y de cada ruta. 

Y, como no, disfrutar de la gastronomía riojana es más que una recompensa tras un duro día de turismo.

“La Rioja”, por Carmelopec. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M
“Sierra de Cazorla”, por Jorgecancela. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M

SIERRA DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS, JAÉN

Al nordeste de la provincia de Jaén se encuentra el Parque Natural de Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, un espectacular espacio natural con mucho que ofrecerte. 

Antes de sumergirte en sus bosques, Cazorla merece una visita para descubrir sus encantos. Nada más llegar, aprecias un pueblo marrón y blanco vigilado por un castillo  y cuando te adentras en él, Andalucía te invade a través de sus plazas, sus bares y su gente. 

En la Sierra podrás disfrutar de rutas que harán perderte y disfrutar de plena naturaleza, miradores, cascadas, puentes y ríos. Pero además, entre sus montañas podremos avistar zorros, cabras montesas, jabalíes y, por supuesto, ciervos que en otoño dan comienzo a la conocida Berrea. 

Visitar Cazorla y su Sierra en los meses de otoño es una experiencia más que recomendable para disfrutar en pareja, en familia o solo si buscas dejar atrás el estrés de la ciudad. 

GALICIA

El otoño es una de las estaciones que mejor le sienta a Galicia. Pasear por los cascos históricos de Santiago, A Coruña o Lugo durante estos meses, tras las primeras lluvias y con la luz otoñal, tiene un encanto especial. 

Sus playas, sin gente, sin aglomeraciones…poder disfrutarlas en silencio, con una brisa suave y en calma es un placer que el otoño gallego te sirve en bandeja y no puedes dejar de aprovechar.  Esta época también es ideal para disfrutar de la gastronomía gallega, tanto de los productos de temporada, como las setas o las castañas asadas, como de los platos típicos de la tierra. Y degustar las bebidas calientes típicas, como el licor de café o la queimada, es una forma de combatir el frío de otoño.

“Galicia”, por Villamon. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Flickr. M