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La nueva normalidad dispara las ventas de vehículos híbridos enchufables

No hay ninguna categoría que crezca más en nuestro país. Los españoles, según un estudio, son los europeos más convencidos de las ventajas de estos modelos.

La mayor conciencia medioambiental, la nueva normalidad y los incentivos del Plan Moves II han disparado las ventas de híbridos enchufables en el último año. Según los últimos datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) en 2020 se han vendido más de 11.200 vehículos de este tipo, un 125,2% más con respecto a 2019. En este sentido, una de las últimas sensaciones es el nuevo Renault Megane Sport Tourer Híbrido enchufable.

“Los retos de la nueva movilidad, los compromisos con la descarbonización y la digitalización siguen activos y en marcha, pero la crisis de la pandemia actual sí que ha provocado una revisión de las estrategias industriales de las marcas y de los países”, apunta José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y presidente de ANFAC, en un comunicado

"El plan europeo de recuperación y las nuevas políticas industriales van a movilizar unas ayudas que es imprescindible aprovechar para salir de la crisis acelerando la transformación hacia la nueva movilidad"

José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y presidente de ANFAC

De hecho, en los próximos años, el peso de esta categoría se incrementará en España de una forma más rápida que en Europa. Según un estudio realizado por la compañía de investigación de mercados IPSOS para analizar las perspectivas de movilidad electrificada en el continente, los ciudadanos españoles son los europeos más convencidos por las ventajas que ofrecen los vehículos de tecnología híbrida y eléctrica. 

Así, el 48% de los españoles piensan que su próximo vehículo será eléctrico o híbrido mientras que la media europea se sitúa en el 38% tal y como muestran los datos de esta encuesta realizada a más de 5000 personas de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España y presentada en las recientes jornadas “eWays” organizadas por el Grupo Renault que pretenden marcar el rumbo a seguir para alcanzar la movilidad “Cero Carbono”.

Ventajas de los vehículos híbridos enchufables 

Entre las principales causas de este aumento en el mercado español, destacan las múltiples ventajas que ofrecen los vehículos híbridos enchufables con respecto a otros tipos de motorizaciones como son los coches de combustión o los eléctricos 100%.  De hecho, los híbridos enchufables son considerados la mejor opción ya que reducen los niveles de contaminación y no necesitan de una electrificación general en la red de abastecimiento y estaciones de recarga de vehículos por todo el territorio. 

Por ejemplo, la adaptabilidad al tipo de conducción y lugar en función de las circunstancias es un factor fundamental. Así, en la ciudad, un coche híbrido enchufable utiliza el motor eléctrico para sus desplazamientos, reduciendo de forma considerable la contaminación. Además, al no emitir gases de efecto invernadero, están exentos de algunos impuestos.

Por otro lado, en los trayectos más largos y por carretera, al disponer de una motorización híbrida, la autonomía es similar a la de los coches de combustión. Con esta combinación se pueden realizar viajes durante cientos de kilómetros sin repostar ni tener que recargar el vehículo. En este sentido, el nuevo MEGANE Sport Tourer E-TECH Híbrido enchufable dispone de una autonomía eléctrica de hasta 65 km* y velocidades máximas de hasta 135 km/h en modo eléctrico. 

*Según ciclo urbano WLTP
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El nuevo Renault MEGANE Sport Tourer E-TECH dispone de una autonomía eléctrica de hasta 65 km y velocidades máximas de hasta 135 km/h en modo eléctrico

Además, gracias a sus motorizaciones de combustión, se pueden realizar trayectos de hasta-700 kilómetros sin repostar.  Estas características ofrecen una conducción suave y silenciosa, con gran respuesta en carretera, consumos muy optimizados y un 70% menos de emisiones CO2 tanto en los trayectos cortos como largos. 

Otro de los motivos que han propiciado su crecimiento es que son cada vez más accesibles para los conductores. En gran parte gracias a la mayor eficiencia en su fabricación, pero también a las ayudas del gobierno con el llamado Plan Moves II, con ayudas de hasta 2.600€* en el caso del nuevo Renault Megane Sport Tourer Híbrido enchufable.

“Pese a que los datos de ventas de vehículos electrificados son positivos, podrían ser mejores. Se necesita una dotación mayor, para que sea estable en el tiempo y un sistema de reparto de los fondos más acorde con la demanda de estos vehículos”, advierte José López-Tafall, director general de ANFAC. 

** Ayuda adicional para los particulares que tengan derecho a beneficiarse del Plan MOVES II conforme al RD 569/2020 o para Particulares y autónomos que tengan derecho a beneficiarse del “PLAN RENOVE 2020”, financiado por el MINCOTUR, conforme al RD 25/2020. Consulta condiciones para el Plan MOVES II aquí y para el Pan RENOVE 2020 aquí”