Logo de Eltiempo.es

Pasión por conducir: la nueva generación de coches eléctricos que disfrutan por carretera

¿Te apasiona conducir y tienes cada vez más conciencia sostenible? El mercado del motor por fin pone a tu disposición opciones eléctricas que están a la altura (o por encima) de un vehículo tradicional.

En el mundo hay dos tipos de personas: las que conducen por el mero hecho de transportarse y aquellas que disfrutan con cada kilómetro del trayecto. Si eres de las segundas y, además, en tu día a día te riges teniendo en cuenta el cuidado del planeta, tenemos buenas noticias para ti: hemos llegado a ese momento de la historia en el que los coches eléctricos ya no son una solución en proceso de desarrollo, sino una alternativa real, que supone la competencia del vehículo tradicional.

Los coches eléctricos dejan atrás su papel de “coche para moverse por el centro” para asumir roles más grandes, como convertirse en tu vehículo de preferencia (o tu único vehículo), con el que te mueves cada día para ir a trabajar o el que escoges para tus viajes. Que se lo digan al modelo IONIQ 6 de Hyundai, el SUV 100% eléctrico nombrado Coche del Año en el Mundo 2023.

Hyundai, líder en la movilidad del futuro

En este nuevo escenario, Hyundai, bajo su premisa de «Progress for Humanity» (progreso para la humanidad), se sitúa como uno de los principales promotores de lo que será la movilidad del futuro, liderando este cambio con acciones como gama 100% eléctrica en Europa para 2035 y lograr neutralidad de carbono en 2045, que implica neutralizar las emisiones de CO2 en todas las fases de producción y funcionamiento de sus productos para entonces.

La revolución de IONIQ 6

Como parte de este proceso en 2021 renace su gama IONIQ como marca de su exclusiva gama eléctrica de coches 100% eléctricos, un reflejo directo de su compromiso con la sostenibilidad. El último modelo, IONIQ 6, ha sido nombrado el Coche del Año en el Mundo 2023, gracias a su potencia, pasando de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos.

Su diseño aerodinámico mezcla componentes muy atractivos, ya que está compuesto en algunas partes de materias recicladas o ecológicas como botellas PET, redes de pesca recicladas, hilos de origen vegetal, cuero eco-procesado o pintura ecológica con extractos vegetales.

En su interior, ya podemos encontrar detalles que han sido creados para ofrecer un espacio personalizado y flexible para cada momento. Cuenta con una autonomía combinada de hasta 614 km (WLTP), un sistema de carga ultrarrápida y la posibilidad de cargar cualquier aparato electrónico con el coche.

Como resultado, encontramos un vehículo potente, atractivo y seguro y con el interior más espacioso (pantallas integradas, espacio de descanso y asientos delanteros de relajación).

En fin, ¡el coche que estábamos esperando!