Logo de Eltiempo.es

Let’s summer together! Estas son las mejores playas (y las mejores tendencias) de este verano

Ya es definitivo: ya está aquí el verano. Si estabas buscando los planes más ‘trendy’, sigue leyendo…

Ha llegado el momento de hacer planes, preparar maletas y huir con un único destino: las mejores playas y los rincones más encantadores en los que disfrutar de la mejor estación del año en España.

Pero, ¿por dónde empezamos, el norte, el sur, el litoral mediterráneo o las islas? ¿Qué hay que meter SÍ O SÍ en la maleta para ir a la última? Recorremos las playas y los rincones en los que hay que perderse este verano por nuestro país de la mano de Women’secret con quienes elegimos, además, las tendencias de este verano de las que todas hablan y que no no pueden faltar en la maleta, ¡para disfrutar de las vacaciones que nos merecemos!

No hay verano sin… Formentera

Si ya has visitado la isla mágica de las baleares, seguro que no puedes olvidarte de ESE turquesa. El color de las aguas de Formentera, el turquesa cristalino es único. Y lo es más en una de las playas más bonitas, más ‘cool’ y más representativa de la isla, Ses Illetes.

Se encuentra dentro de un parque natural, el de Ses Salines de Eivissa y Formentera, por lo que llegar hasta allí en bicicleta es uno de los planes más bonitos del verano, además de sostenible y saludable. 

Para protegerte del sol en las horas centrales del día en las que las temperaturas máximas de la isla de Formentera pueden superar los 30º de media, lo mejor es ponerte un caftán, ideal para ir a la playa y para tomar algo en un chiringuito después, que te protegerá del sol durante todo el trayecto.

Arena blanca y aguas turquesas ‘majoreras’

Saltamos de las islas para llegar a Fuerteventura, la segunda más grande de las Islas Canarias que se encuentra a unos 100 kilómetros de la costa del norte del continente africano.

Al sur, se encuentra la playa de Sotavento, una de las favoritas de turistas y locales por sus kilómetros de arena blanca bañados por aguas cristalinas, en la que tanta belleza se reparte en cinco pequeñas playas, perfectas para desconectar pero también para practicar deportes como el windsurf en las pequeñas lagunas que forman las mareas.

Para quienes quieran huir de las marcas de sol mientras se broncean, los tops bandeau siguen siendo tendencia este verano y ahora también se combinan con otra: los tops de pañuelo, con aires bohos. Dos tendencias en una con las que sentirse cómoda mientras se disfruta de una tarde de verano.

Un plan en Cádiz siempre es un buen plan

Amantes de los paseos en la arena: en los cerca de 300 kilómetros de playa de Cádiz, ¡no vais a saber por dónde empezar!

De entre todas las playas de una de las provincias con los rincones más encantadores de España, elegimos Zahara de los Atunes, en Barbate. Un antiguo asentamiento pesquero conocido por el uso de la almadraba para la captura del atún rojo, con playas kilométricas donde no disfrutar del verano de tu vida es imposible.

Acompaña estos paseos con dos accesorios tendencia que se convertirán también en el fondo de armario estas vacaciones: el capazo de rafia en el que meter los imprescindibles (y donde no puede faltar el móvil para grabar el atardecer que te dejará sin palabras), y un sombrero ideal, en tonos naturales pero con tonos animados que alegren cualquier look.

Cantabria, el paraíso del surf

Si tu plan ideal de verano es coger la tabla y poner rumbo a las olas, las del Cantábrico son de las mejores de nuestro país. ¿No has estado aún en la playa de Suances, el destino favorito para los amantes del surf? 

Aunque en un principio podría parecer que para planes de deporte de mar no hay tendencia de verano que te pueda acompañar, ¡te equivocas! 

Para esos momentos de relajación y estiramientos post-surf, en los que toca recuperar el cuerpo, no hay nada mejor que estar cómoda y con un traje de baño que nos aporte la mejor sujeción: el top halter recoge tu pecho para darte el mayor confort, mientras que las braguitas altas vuelven esta temporada para aportar una cobertura extra, para estar perfecta para una tarde de surf y sol en la costa cantábrica.

¿Te ha servido la guía, o meterás en tu maleta todos los bikinis y bañadores que tienes? Lo cual, por otro lado, ¡tampoco es tan mala idea!