Logo de Eltiempo.es

Lugares más fríos de España en los que puedes sentirte Papá Noel

España, con su buen clima y eternas horas de sol, alberga también paisajes y temperaturas muy navideños, acordes con esta época del año. ¡Descubre algunos de los lugares más fríos de la península (donde poder sentirte un verdadero Papá Noel)!

Siempre relacionamos España con el buen tiempo y un clima soleado; sin embargo, nuestro país cuenta con una gran diversidad de climas, temperaturas y paisajes. Tanto, que, dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, podemos sacar provecho de todas las prendas que nos haga ilusión usar: desde el vestido vaporoso de tirantes hasta el plumífero que nos cubre hasta los pies.

En estas fechas tan señaladas, donde la nieve, el frío y la chimenea marcan el cariz de la escena navideña perfecta, hacemos un repaso por los lugares más fríos de España, para que puedas evadirte por un rato y sentirte un verdadero Papá Noel.

La desconocida Covatilla, en Salamanca

La Covatilla, ubicada en la provincia de Salamanca, alberga la estación de esquí más alta de la Península Ibérica, aunque no la más famosa. A una altitud de más de 2.300 metros sobre el nivel del mar, este enclave se transforma en un paisaje blanco de pura nieve durante los meses invernales. Además de ser un paraíso para los amantes de los deportes de invierno, La Covatilla ofrece vistas panorámicas impresionantes de las montañas circundantes y es un refugio perfecto para aquellos que buscan escapar del bullicio de la vida cotidiana y celebrar una Navidad perfectamente ambientada

Benasque, bajas temperaturas en Huesca

Benasque, en la provincia de Huesca, es conocida como la puerta de entrada al Parque Natural Posets-Maladeta. Esta región montañosa es famosa por sus bajísimas temperaturas en invierno, convirtiéndola en uno de los lugares más fríos de España. Aunque no cuenta con una estación de esquí masiva, Benasque atrae a amantes de la naturaleza y excursionistas que buscan explorar sus impresionantes paisajes montañosos, como el Pico Aneto, el pico más alto de los Pirineos.

Soria: el frío silencioso

Soria llama la atención en cuanto a sus bajas temperaturas se refiere. No alberga picos de gran altitud, ni, por tanto, grandes estaciones de esquí. Sin embargo, los que residen en esta provincia (o la conocen bien) saben que merece un lugar destacado en la lista de los lugares más fríos de España.

Rodeada de paisajes impresionantes y caracterizada por inviernos rigurosos, Soria se ha ganado fama del frío a lo largo de toda su historia. Cuenta con La Sierra de Urbión, que la recorre con su gran belleza helada en los meses más fríos, sin embargo, es su día a día más cotidiano lo que genera el recuerdo del frío que se cuela entre nuestros huesos para no olvidarlo jamás.

Clot del Tuc de la Llança o el punto más gélido

Si bien hemos hecho un repaso por los lugares generalmente percibidos como los más fríos de la península, no podemos dejar de mencionar el punto más gélido que se ha registrado en nuestra historia: en la remota comarca de la Val d’Aran, en la provincia de Lérida, Cataluña, se encuentra el Clot del Tuc de la Llança.

Este lugar ostenta el récord de la temperatura más baja registrada en la historia de España, alcanzando los -34.1 grados Celsius (si, como lo lees) el 2 de febrero de 1956. Situado en los majestuosos Pirineos, la región de la Val d’Aran es conocida por sus inviernos extremadamente fríos, convirtiendo a Clot del Tuc de la Llança en un punto destacado para aquellos fascinados por las condiciones climáticas más rigurosas.

¡No te podrás quejar! Como verás, no es necesario irse muy lejos para sentir que estás en el epicentro de la Navidad y meterte en el papel de estas fiestas… Puede que te estés preguntando por qué resaltamos la importancia de querer sentirnos como Papá Noel estas Navidades. Y lo cierto es que hay un motivo de peso: a poco que miremos a nuestro alrededor (leer las noticias, informarnos de los eventos que están aconteciendo no muy lejos de nosotros) te das cuenta de que el mundo está un poco patas arriba…

En este contexto, marcas como Coca-Cola han querido hacer un llamamiento especial en estas fiestas y pedir que todos busquemos en nuestro interior para encontrar un poco del Papá Noel que llevamos dentro. Esa figura que reparte amor y alegría allá donde pasa y que ahora necesitamos más que nunca.

¡Que tengas una feliz (y muy fría) Navidad!