Logo de Eltiempo.es

Año nuevo, casa nueva: la tendencia de hogar saludable para este 2022

El 2022 se presenta como un año ideal para comenzar de cero. ¿Qué mejor excusa podemos tener para darle un lavado de cara a nuestro hogar? ¡Atent@ a uno de los aparatos que más popularidad ha ganado en estos meses: el deshumidificador! 

Pocos aparatos llevan la polivalencia por bandera como los deshumidificadores. No solo se encargan de limpiar el aire de casa y reducir los niveles de humedad, sino que también se han convertido en una excelente herramienta para lograr que la ropa se seque más deprisa. Todo ello, además, controlado a distancia desde la palma de tu mano gracias a la conectividad móvil. 

La humedad es uno de los factores que determinan el grado de confort que sentimos en casa, pues los ambientes muy húmedos pueden provocar alergias y agravar el asma. Así pues, contar con uno de estos aparatos puede marcar la diferencia entre vivir cómodos o hacerlo a cuerpo de rey. Porque no es lo mismo tener condensación en las ventanas, manchas de moho o desconchones de pintura que contar con un piso impecable ya sea en enero o julio.

Uno de los fabricantes que ha hecho una apuesta más fuerte es De’Longhi, que cuenta con hasta tres gamas diferentes en el mercado, pensadas para cuidar de ti y de tu familia. Con un consumo muy reducido, sin apenas ruido y un diseño que te permite colocarlo en cualquier estancia de manera discreta. Repasamos las principales familias (DDSX y DEX) a continuación.

Gama DDSX, deshumidificador de gran capacidad, la tecnología más avanzada a tu alcance

Los productos estrella de la familia de deshumidificadores de DeLonghi se caracterizan por su gran capacidad y componente multifunción. El DDSX220, uno de los más avanzados de esta categoría, cuenta con doble filtro antipolvo capaz de retener las partículas finas que quedan en el aire. Además, puede limpiar hasta 20 litros al día en estancias grandes de hasta 90m2 mientras reduce el tiempo de secado de la ropa. Por si esto fuera poco, también está certificado por la Allergy Standard Foundation como un producto adecuado para personas que padecen asma y alergias.

Este deshumidificador está especialmente diseñado no solo para aportar un mejor ambiente en el hogar sino para que sea práctico y fácil de usar. Por ello, dispone de un depósito de agua de 5L transparente y cuenta con el Tank Control System, un sistema que hace que el aparato se detenga cuando el depósito está lleno. 

Para una mayor facilidad de traslado, también incorpora unas ruedas giratorias y una asa que permite llevarlo de una estancia de la casa a otra cómodamente.

Otro gran beneficio que ofrece este deshumidificador es que puede operar a bajas temperaturas y que es más respetuoso con el medio ambiente que otros deshumidificadores del mercado actual. Gracias al gas refrigerante R290, el DDSX220 es hasta 475 veces más limpio que los apartos tradicionales.

Gama DEX, deshumidificador multifunción, pensado para estancias pequeñas

El silencio es la principal arma de esta gama, que cuenta con dos productos y es capaz de limpiar el aire emitiendo 37dB, lo que le convierte en un aparato ideal para tener en habitaciones pequeñas.

Pueden filtrar 14 litros al día (DEXD214F) sin renunciar a otras ventajas como la mejora de la calidad del aire o la reducción del tiempo de secado de la ropa. Ya sea para limpiar el aire de casa, mejorar el confort, acabar con malos olores derivados de la humedad o para acortar los tiempos de secado al aire de cada colada, existe un deshumidificador para cada familia. Asimismo, esta gama es 475 veces más sostenible con el medio ambiente, pues utiliza el gas R134.

Más opciones para un hogar inteligente

Limpiar el aire es uno de los pasos más importantes en la búsqueda de un piso saludable y eficiente, pero existen otras medidas, algunas de recorrido en los últimos años, para construir un hogar más eficiente. 

Termostato inteligente

Una herramienta que combina a la perfección con los deshumidificadores. No solo puede trabajar mientras estemos fuera de casa, sino que lo podemos controlar a distancia. ¿Hace más frío de lo normal? ¿Un día demasiado caluroso? Enciende o quita la calefacción para que el consumo sea gradual a la hora de calentar tu hogar y no hagas un exceso de gasto al llegar a casa. Todo ello desde tu móvil.

Iluminación automatizada

Las bombillas inteligentes son económicas, sencillas de instalar y pueden interactuar con otros elementos del hogar, tanto por Internet como por Bluetooth. De esta manera se puede controlar la iluminación de una casa desde tu smartphone y hasta programar un horario.

Enchufes inteligentes

También llamados smart plugs, permiten automatizar o monitorear dispositivos tradicionales conectados a una fuente de corriente. Una de las ventajas de los enchufes inteligentes es que permiten controlar el consumo de energía, algo que, visto el encarecimiento de la luz en los hogares, se está volviendo cada vez más imprescindible.

Cultivo hidropónico

Para los amantes de la cocina y de hacerlo todo por su cuenta, el cultivo hidropónico ofrece una alternativa para tener un pequeño huerto en casa sin necesidad de contar con grandes extensiones de tierra ni echando interminables horas de cuidados. Este tipo de cultivos transmiten a las plantas todos los nutrientes necesarios gracias a una solución líquida, lo que permite colocarlos en cualquier lugar de casa, no solo como alternativa agrícola sino incluso como elemento decorativo.

 

¡Deshumidífica tu casa!
¡Deshumidífica tu casa!