Logo de Eltiempo.es

Cuerpo sano en primavera: así te puedes proteger de las alergias

La llegada de las altas temperaturas en primavera hace que disfrutemos más tiempo al aire libre, pero también que estemos más expuestos a los alérgenos que causan los síntomas de la rinitis alérgica.

La primavera es una de las épocas más esperadas por todos, ya que se asocia con el buen tiempo, la naturaleza floreciendo y los días más largos. Sin embargo, para muchas personas, la llegada de esta estación es significado del comienzo de los primeros síntomas de la rinitis alérgica.

La rinitis alérgica se considera una de las afecciones más comunes y diagnosticadas en España entre los meses de febrero y junio. Las principales gramíneas con más incidencia durante esta época son el olivo, el plátano de sombra y el ciprés, entre otros.

La estación más impredecible

La rinitis alérgica, también conocida como fiebre del heno, es una reacción alérgica que se produce cuando el sistema inmunológico del cuerpo reacciona exageradamente a las partículas que se encuentran en el aire, como el polen, los ácaros del polvo, los hongos y los pelos de animales. Los síntomas de la rinitis alérgica pueden incluir estornudos, secreción nasal, picazón en la nariz, la garganta y los ojos, congestión nasal y tos.

Puede parecer, en muchas ocasiones, imprevisible, ya que podemos experimentar algunos de sus síntomas en las diferentes épocas del año, en mayor o menor medida. Los principales síntomas que pueden afectar a nuestro cuerpo teniendo su pico más alto entre los meses de abril y mayo son la tos y estornudos, congestión nasal, picor y enrojecimiento de los ojos, garganta y nariz o dolor de cabeza. Otros menos usuales son la pérdida del olfato o la sensación generalizada de cansancio.

Tu tratamiento para disfrutar de la temporada

Conociendo de qué se trata la rinitis alérgica estacional y cómo puede afectar a nuestro cuerpo, podemos controlarla de forma eficaz y disfrutar del aumento de las horas de sol en todo momento, incluso cuando los niveles de polen sean más elevados.

Para ello, Telfast®, un antihistamínico que contiene fexofenadina hidrocloruro, indicado para mitigar los efectos de la rinitis alérgica en los picos más altos en primavera. De esta forma, con uno de sus comprimidos de 120mg puedes lograr un alivio de 24 horas de duración en adolescentes y adultos a partir de 12 años, sin que ello te frene en tu día a día, ya que no provoca sueño*.

*contiene fexofexadina que es un antihistamínico que no produce somnolencia. Compruebe que al tomar estos comprimidos no siente sueño o mareo antes de conducir o manejar maquinaria.

Tras haber tomado el antihistamínico, su efecto comienza al cabo de una hora. Se recomienda tomar 1 sola dosis al día y siempre con agua antes de la comida.

¡Y a disfrutar de los planes en primavera!