"A partir de otoño el virus volverá a coger fuerza"

Todas las vistas están puestas en la finalización del verano y en cómo el cambio de la estación, con la llegada del otoño, podría repuntar los casos de coronavirus. Diferentes especialistas en la materia, del mundo de la microbiología, la biomedicina y la meteorología, hablan sobre los principales factores que podrían incidir a esta segunda ola de contagios que se espera en los meses de otoño. Los expertos indican que que las aglomeraciones, el contacto humano y, sobre todo, la baja tasa de inmunidad entre la población, serán factores clave, por encima de los ambientales y meteorológicos, en el repunte de los casos.

Entrevista:

  • Irene Santa - meteoróloga de Eltiempo.es
  • Mario Picazo - meteorólogo de Eltiempo.es
  • José Antonio López Guerrero - Profesor Titular de Microbiología en el Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), director del grupo de NeuroVirología del mismo Departamento y, asimismo, director del Departamento de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO)
  • Constanza Contreras, Investigadora en Biomedicina (CSIC), Profesora de Bioquímica UAX, Profesora Gestión de la Ciencia e Innovación (EOBS)
3 de septiembre de 2020