El rescate de jirafas atrapadas por el aumento del nivel del agua

La última de las nueve jirafas de Rothschild en peligro crítico de extinción ha sido llevada a un lugar seguro desde una isla inundada en Kenia este 12 de abril.

Las últimas jirafas en tomar el bote para ponerse a salvo fueron una madre, "Ngarikoni", y su cría Noelle, dijo la organización benéfica Save Giraffes Now.

El video grabado por la entidad Northern Rangelands Trust muestra a "Ngarikoni" siendo capturada y tranquilizada por conservacionistas antes de ser transportada a través del lago Baringo en una barcaza hecha a medida a un santuario de 4.400 acres en el continente.

El video también muestra a Noelle en la misma barcaza, con las jirafas uniéndose a las demás en su nuevo santuario en tierra firme.

El rescate completó un proyecto de 15 meses para salvar a jirafas de una península que se convirtió por las inundaciones en una isla que "desaparecía", dijo Save Giraffes Now.

La huella del cambio climático, ocasionando fenómenos meteorológicos más extremos, con inundaciones más graves y continuadas, está repercutiendo gravemente a esta zona.

16 de abril de 2021