¿Por qué comprar en tiendas de ropa sostenible?

La tienda de ropa sostenible Peseta, en Madrid, nos abre sus puertas para contarnos su visión de la "moda ética". Un concepto comprometido con el medio ambiente dentro de la industria textil que poco a poco se va haciendo hueco en muchas ciudades. 

La industria de la moda es la segunda más contaminante, sólo después de la petrolera. Las emisiones que producen las fábricas, el agua que requiere la producción, los vertidos y la toxicidad de los tintes, sumado a las materias primas sintéticas y los gases que genera el transporte, convierte a este sector en un enorme propulsor del cambio climático.

Laura Martínez del Pozo, la directora creativa y fundadora de la Tienda Peseta, que tiene dos tiendas en Madrid (en el barrio de Huertas y de Malasaña), pone en tela de juicio los principios de la llamada "fast fashion" (la tendencia de comprar de forma descontrolada para tirar al poco tiempo). Ella está convencida de que otro tipo de moda es posible. Una moda responsable con el planeta y con las personas, que crea ropa sostenible, tanto  en el  proceso de producción y las materias primas como en la forma de fabricarla. 

Autores del vídeo:

  • Jessica Rodríguez
  • Cristina Herrera
  • Laura Hidalgo

Ver más contenidos en la sección de Cambio Climático

29 noviembre 2019