Los 10 puentes más bonitos de España

Descubre los puentes más bonitos de España que no puedes dejar de visitar. ¡Toma nota!

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: ASÍ SON LOS PUENTES MÁS ESPECTACULARES DE ESPAÑA

 

Desde siempre los puentes han tenido el objetivo de salvar accidentes geográficos. Unos son romanos, algunos medievales y otros son mucho más modernos, sin embargo, todos tienen algo en común, y es que son espectaculares. Desde eltiempo.es te dejamos los que son a nuestro parecer, los puentes más bonitos de España.

¿Cuáles son los puentes más bonitos de España?

  1. Puente Nuevo (Ronda, Málaga)

Sin duda es un emblema de la ciudad y el monumento más fotografiado. Fue construido entre 1750 y 1800. Con unos 100 metros de altura es un desafío para los que padecen vértigo. El puente sobre el Tajo de Ronda sustituye a otro que se derrumbó en 1740.

2. Puente Romano de Córdoba

El puente romano es una de las estampas de Córdoba, conecta dos barrios y desde él se pueden contemplar unas hermosas vistas de la Catedral.  Fue durante más de 2.000 años el único puente de la ciudad andaluza y une las dos orillas del río Guadalquivir. 

Foto: http://www.turismoenfotos.com/

VEA TAMBIÉN: 7 rincones de La Tierra que parecen de otro planeta

3. Puente de Triana (Sevilla)

Conecta el centro de Sevilla con el Barrio de Triana atravesando el río Guadalquivir. Aunque su nombre oficial es Puente de Isabel II, se le conoce como Puente de Triana. Destaca por ser puente de hierro más antiguo conservado en España y fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1976.

4. Puente Romano de Cangas de Onís (Asturias)

Aunque se le conoce como puente romano, en realidad fue construido en la Edad Media en el reinado de Alfonso XI. Es uno de los puentes más bonitos de España y también de los más visitados, en un entorno privilegiado a los pies de los Picos de Europa.

5. Puente de San Juan de Gaztelugatxe

Quizás por el nombre no te suene, pero es uno de los lugares más visitados del País Vasco. Situado muy cerca de Bermeo, une el islote de Gaztelugatxe con la península. Si cruzamos el puente y subimos los 241 escalones, llegaremos a la ermita de San Juan, con unas vistas espectaculares

6. Puente de Piedra (Zaragoza)

Este puente une las dos orillas del río Ebro a la altura de la Basílica del Pilar. Es sin duda una de las fotografías preferidas de los que visitan la ciudad, y es que sus vistas sorprenden tanto de día como de noche. Fue construido en el siglo XV sustituyendo al antiguo puente romano que se derrumbó

7. Puente Romano de Salamanca

Es uno de los puentes más antiguos que se conservan, ya que data del siglo I. Mide 176 metros de largo y une las dos orillas del río Tormes y, con la catedral al fondo dejando una de las mejores vistas de la ciudad de Salamanca.

8. Puente de Vizcaya (País Vasco)

Como no todo iban a ser puentes de la época romana o la Edad Media, os mostramos el Puente de Vizcaya, un símbolo del País Vasco que une las localidades de Getxo y Portugalete. Construido en 1893, fue el primer puente transbordador del mundo y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

9. Puente de Rande (Pontevedra)

También es conocido como el Golden Gate español por su parecido. Cruza la ría de Vigo y permite un trayecto mucho más rápido hasta Pontevedra. Cuando se inauguró en 1978 con sus 1.558 metros de longitud, se convirtió en el puente de este tipo más largo del mundo.

10. Puente de San Pablo (Cuenca)

Aunque no es uno de los más bonitos, sí que lo es en su conjunto. Inaugurado en 1903, su estructura de hierro es conocida por mostrar unas vistas espectaculares con las casas colgadas al fondo.

Te puede interesar: