El tiempo está «loco»: suben las temperaturas para volver a bajar este viernes

Sol y ambiente primaveral por unas horas antes de que vuelva el ambiente invernal a pasar en España el fin de semana.

Irene Santa

Irene Santa

  • El aumento térmico será muy notable en Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana este jueves
  • El viernes llegará un frente frío con una bajada de temperaturas y la vuelta de las heladas

VÍDEO: VARIACIÓN DE LAS TEMPERATURAS

Comenzamos la semana con ambiente invernal ,con heladas y nieve, además de lluvia y tormentas. El miécoles ya se impuso el anticilón: tiempo seco y sol, todo ello acompañado de una notable subida de las temperaturas antes de que las temperaturas vuelvan a bajar a partir del viernes.

Este jueves subirán las mínimas y ya no habrá heladas. Las máximas seguirán subiendo, sobre todo en el este: Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, con 4-6 grados más que la jornada anterior. Subirán también las temperaturas en la costa cantábrica, en puntos del centro peninsular y del sureste también en Baleares y en Canarias.

Las temperaturas pasarán a estar ligeramente por encima de lo normal para estas fechas del año en zonas del norte y el este del país. Podrán superarse los 20 grados en la Comunidad Valenciana, la región de Murcia y en el valle del Ebro, así como en las Islas Canarias.

Podrán tener máximas de unos 20 grados en el nordeste peninsular, en Andalucía, en el litoral cantábrico más oriental y en levante de la isla de Mallorca.

El viernes un frente frío que tan solo dejará algunas precipitaciones débiles en el norte del país hará que vuelvan a bajar las temperaturas de forma importante en toda la mitad norte, donde volverá el ambiente invernal con nubes, algunas lluvias y máximas entre los 10 y los 13 grados.

Mientras, podrán continuar subiendo en el sureste peninsular y en las Islas Baleares, donde el descenso está previsto para el sábado. También bajarán las mínimas por lo que volverán a producirse heladas en la segunda mitad de la semana.

VÍDEO: ASÍ EVOLUCIONARÁ LA SITUACIÓN