10 piscinas naturales en España para aliviar el calor

Este fin de semana vamos a pasar mucho calor. ¡Refréscate en estas espectaculares piscinas naturales!

Mar Gómez

Mar Gómez

¡Qué calor! Va a ser la expresión más repetida durante los próximos días en muchas zonas de nuestro país. Con estas previsiones no es extraño, que pongamos el aire acondicionado a tope, nos escapemos a la playa o por qué no, visitemos algunas de estas piscinas naturales que os traigo esta semana.

  1. Garganta de los infiernos, Cáceres

En pleno Valle del Jerte tenemos la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. El norte de Cáceres esconde pequeños tesoros en forma de gargantas, pozas y represa. La zona mas conocida es la de Los Pilones y seguro que sus frías aguas os alivian el calor, ya que las máximas llegaran en esa zona a los 33ºC.

  1. Los Charcones, Lanzarote

Si quieres relajarte, este es tu lugar. Las Piscinas naturales de los Charcones estan en Playa Blanca. El mar renueva las aguas de las piscinas, resultantes de las caprichosas formas orográficas por el paso de la lava y crea este fantástico lugar para disfrutar del fin de semana.

  1. Piscinas de las Presillas, Rascafría

En el valle del Lozoya, estas piscinas naturales (y gratuitas) pueden ser una buena solución para el calor. La única pega es que en días como los que esperamos se masifican bastante, asi que nuestra recomendación es que madrugues para coger sitio. Aparte de esto el entorno es envidiable.

  1. El Caletón, Tenerife

Esta original zona de baño esta al noroeste de la isla de Tenerife, al pie del castillo de San Miguel en Garachico. Se formaron por la lava del volcán Trevejo que creo estas caprichosas formas al llegar al mar cuando entró en erupción en 1706.

  1. Fuentes del Algar, Alicante

Si buscas apartarte del bullicio en estos meses veraniegos, las Fuentes del algar se encuentran en la Marina Baja (Alicante). Enclavado en un lugar con un microclima singular, el conjunto de las Fuentes del Algar es, sin duda, uno de los paisajes de mayor belleza de toda la provincia.

  1. Arenas de San Pedro, Ávila

Si lo que buscas es un sitio tranquilo y seguro para ir con los peques, no te pierdas la zona de baño de las Piscinas Naturales de Arenas de San Pedro, en Ávila. La zona de baños está totalmente acondicionada para el público. Hay dos piscinas, una menos profunda para los niños– de unos 50 centímetros- y otra para adultos de 2 metros de profundidad. Para los que busquen algo de tranquilidad y un entorno más silvestre, un poco más allá, río arriba, encontraréis el Charco de la Chiva y el Charco Pelayos.

  1. Charco Azul, El Hierro

El charco Azul, en El Hierro, es una de las zonas de baño más espectaculares y entrañables de la menor de las Islas Canarias. Situado en El Golfo, impresionante valle de costa escarpada, este enclave virgen representa como pocos los caprichos deliciosos de los volcanes.

  1. Montanejos, Castellón

El rey Abu Zeit quiso que sus mujeres se refrescaran cerca de sus posesiones. Por ello mandó construir unos baños, árabes obviamente, cerca de la localidad de Montanejos. La temperatura media de sus cristalinas aguas es de 25ºC y es una zona conocida por la práctica de piragüismo y barranquismo.

  1. Aniol d’Aguja, Girona

En la preciosa comarca de La Garrotxa, se encuentran estas preciosas piscinas naturales. La poza se llama Gorg Blau de Sant Aniol y es muy refrescante. Además, está llena de historia y leyendas.

  1. Las Chorreras, Cuenca

El nombre de estas piscinas naturales se debe a los “chorros “de agua que se pueden contemplar a lo largo de la bajada del cauce del rio Cabriel. Geológicamente se trata de un paraje de piedra caliza de aproximadamente unos 180 millones de años que a lo largo de la erosión ha ido dando forma a este descenso.

Si os han gustado estas escapadas veraniegas tenéis muchas mas en mi cuenta de Twitter: @EscapadasTiempo ¡Sígueme!