Dedos amputados en aficionados por el frío extremo en un partido de fútbol americano

Algunos de los espectadores que acudieron a los playoffs de la NFL necesitan ahora amputaciones tras exponerse a temperaturas de hasta -27ºC durante el partido

Redacción

Redacción

Aficionados de los Kansas City Chiefs literalmente arriesgaron partes de su cuerpo el pasado mes de enero para animar a su equipo favorito de fútbol americano y presenciar cómo conseguían una victoria en los playoffs de la NFL.

Ahora, informes apuntan a que algunos de los aficionados requieren amputaciones en algunos de sus miembros debido a la exposición y el impacto de temperaturas por de bajo de los -20ºC durante ese partido.

Durante la victoria de los Chiefs sobre los Dolphins en el Arrowhead Stadium en enero, en su camino hacia su segundo triunfo seguido en el Super Bowl, se reportó que numerosos seguidores que estuvieron presentes experimentaron congelaciones después del evento.

Actualmente, el director médico del Grossman Burn Center del Research Medical Center en Kansas City ha mencionado que a la mayoría de estos seguidores de los Chiefs afectados por el frío se les está aconsejando programar amputaciones, tal y como informan medios locales.

Entre estos aficionados afectados por el frío se encuentra un hombre que se despojó de sus guantes por 5 minutos para armar una tienda en el estacionamiento del Arrowhead.

El medio HCA Midwest Health divulgó imágenes de su mano dañada, mostrando graves deformaciones. Cabe recordar que el encuentro de playoffs de la AFC Wild Card entre Chiefs y Dolphins se disputó a temperaturas de -4 grados, sintiéndose como -27 grados al comienzo.

Este partido se convirtió en el más frío en la historia de los Chiefs y el cuarto más frío en la NFL, aunque eso no evitó que el estadio con capacidad para 70.000 espectadores se llenara completamente.

Los doctores están recomendando amputaciones para aproximadamente el 70% de los pacientes que llegan al Grossman Burn Center con síntomas de congelación, mientras que el restante 30% necesita pasar semanas en tratamientos con oxígeno hiperbárico.

*Crédito de imagen destacada: @_MLFootball