Hayedos y bosques para este otoño

El otoño esta a la vuelta de la esquina y hay que ir pensando en planes. Te traemos algunos bosques y hayedos espectaculares de nuestro país.

Mar Gómez

Mar Gómez

El otoño ya casi está aquí, y con él la llegada de los días más cortos, la caída de las hojas y el comienzo de una nueva estación en la que a muchos de nosotros nos gusta aprovechar para hacer senderismo. Las temperaturas son más agradables y los colores ocres, dorados y marrones inundan nuestros bosques. Esta semana nos vamos a visitar hayedos, tejeras y bosques. Unos lugares increíbles que están en nuestro país y que no podéis perder la oportunidad de visitar.

Hayedo de Montejo de la Sierra, Madrid

Este hayedo, situado en el pueblo madrileño de Montejo de la Sierra, es una de los destinos más demandados de Madrid. La mejor época para visitarlo es el otoño cuando imperan los tonos rojizos, ocres, amarillos y dorados y se transforma en un lugar mágico. Eso si, si quieres ir debes o bien reservar online o acercarte a su oficina, como os digo es un destino muy solicitado ¡No te quedes sin entrada!

Hayedo de Otzarreta, Vizcaya

Entre la frontera de Vizcaya y Alava se encuentra este espectacular hayedo en el que las ramas de los árboles se disponen como brazos levantados hacia el cielo. Lo que oís, las ramas no crecen horizontalmente como es común entre las hayas, sino verticalmente.

Hayedo de Jordá, Gerona

¿Os imagináis un hayedo que se asiente en las faldas de un volcán? Este es el Hayedo de Jordá (en catalán Fageda d’en Jordá), en un terreno llano a poca altura, solo a 550 metros sobre el nivel del mar. La visita dura entre 1 y 2 horas y al ser un terreno llano es un buen lugar para visitarlo con niños.

Fado de Ciñera, León

Y de Cataluña nos vamos  a Castilla y León, y nada más y nada menos que a un bosque lleno de hayas centenarias y declarado el mejor de España. El Faedo de Ciñera tiene unas dimensiones relativamente pequeñas de apenas unos pocos kilómetros cuadrados, pero el paso del Arroyo del Villar con las hayas creciendo en formas caprichosas a su borde, lo han convertido en un reclamo turístico natural para la localidad y la comarca.

Bosque de Muniellos, Asturias

Otro de los rincones más cotizados del otoño es este bosque asturiano. Solo una veintena de personas pueden recorrer sus sendas cada día, así que ¡no pierdas tiempo y reserva! Este bosque lleno de robles se encuentra entre cangas del Narcea e Ibias y es el espacio natural más protegido del Principado. Es además el robledal más extenso de España. El otoño es la estación incuestionable del color ¿a que estas esperando?

Hayedo Tejera Negra, Guadalajara

Visitar el Hayedo de Tejera Negra en otoño es una experiencia que no puedes perder en Guadalajara. Increíble explosión de colores en plena naturaleza.  Para controlar el acceso al Parque Natural Hayedo de Tejera Negra hay un número limitado de visitas admitidas cada día, por lo que es necesario realizar una reserva con antelación por internet.

 Castañar de El Tiemblo, Avila

El otoño es una de esas épocas propicias para perderse por los caminos y veredas de algún bosque centenario como el del Castañar de El Tiemblo en Ávila. Además ¿sabias que existe un imponente castaño conocido como El abuelo y que tiene unos cinco siglos de edad?

 

Te puede interesar