Las montañas más espectaculares

Hoy es el Día de las Montañas y os enseñamos algunas de las más originales e insólitas montañas del mundo.

Mar Gómez

Mar Gómez

Como hoy es el Día Internacional de las Montañas, os traemos una selección de algunas de las más impresionantes, originales e insólitas formaciones rocosas del mundo ¿Con cuál te quedas?

  • Pandora está en China

Estas formaciones rocosas del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie inspiraron a James Cameron para crear el paisaje de montañas flotantes de su exitosa película Avatar. El clima húmedo del que goza este parque todo el año permite la exuberancia de sus bosques y sus valles plagados de arroyos, manantiales, cascadas y lagos. En este lugar más de tres mil imponentes columnas de roca se elevan hasta cuatrocientos metros sobre la vegetación, dando lugar a increíbles puentes naturales entre las cumbres. ¡Espectacular!

  • Una roca incrustada en el abismo

Así es el Kjeragbolten, en las montañas  Kjerag, en Noruega. Una roca incrustada en una grieta al borde de un abismo a unos mil metros de altura sobre el fiordo Lysefjorden. Pese a que muchos se atreven a hacerse fotografías sobre esta peña rocosa, no hay que dejarse engañar pues las fuertes rachas de viento que se canalizan en esa zona pueden hacerte perder el equilibrio.

  •  Un paisaje de cuento de fantasía

Cappadocia despliega sus galas con un impresionante paisaje lunar lleno de formaciones rocosas y ciudades que parecen sacadas de un cuento de fantasía. En la región central de la Península de Anatolia (Turquía) se encuentra este paisaje modelado durante años por las lluvias, el viento y la acción volcánica.

  • La montañas amarilla

Huangshan o la Montaña Amarilla, es una de las más originales formaciones al este de China formada por un conjunto de picos rocosos que se extiende alrededor de 154 kilómetros cuadrados. El Puente de los Inmortales se encuentra en esta cadena montañosa y hay que ser muy valiente para pasear por esos estrechos pasillos que rodean en la altura la montaña: unas pocas placas de madera que parecen estar sujetas con grapas.

  • Un monte en llamas eternas

Yanarta? (en turco rocas ardientes) o el Monte Quimera se caracteriza por un fuego permanente causado por emisiones de metano que salen a través de unos agujeros y aberturas en el suelo. Antiguamente era un lugar de enorme importancia para la navegación, ya que servía como faro natural al encontrarse cerca de la costa. Aunque es un fenómeno extraño, existen otros lugares en los que se puede ver, como en Nueva York, en el parque de Chesnut Ridge.

  • Half Dome

El Medio Domo, es una de las figuras más prominentes del Parque Nacional de Yosemite, con 2700 metros. Pese  a no ser el más alto del valle, es dificil no fijarse en él. Todavía en la década de los años 1870, el Half Dome se consideraba imposible de escalar. Actualmente se puede ascender a través de varias rutas desde la base del valle, utilizadas por miles de montañeros que alcanzan la cima cada año. La ruta más común de ascenso tiene una distancia de 13,5 kilómetros.

  • La “Hermana soltera”

Esa es Pumori, una montaña del Himalaya entre la frontera del Tibet y Nepal a unos 8 kilometros del Monte Everest. Los alpinistas lo llaman también, a veces, «La hija del Everest» y su relativa facilidad a la hora de ascenderlo hace que sea el objetivo de muchos alpinistas.

  • Banaue, Filipinas

En el norte de Filipinas, a unas 7 u 8 horas en coche desde Manila, se encuentra el pueblo de Banaue con estas impresionantes y originales montañas talladas para cumplir una única necesidad: ser balcones de cultivo de arroz.

  • El Monte Perdido

Es el monte macizo calcáreo más alto de Europa con 3.355 metros de altura sobre el nivel del mar y está en el Pirineo oscense. Sin duda, su ascensión requiere un considerable esfuerzo y una preparación adecuada. No es una tarea imposible pero, como todas las actividades en montaña, hay que hacerla con seguridad.