Los incendios forestales de Estados Unidos vistos desde el espacio

Las imágenes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) muestran los últimos incendios forestales de Nuevo México y Texas.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

El humo de los incendios forestales activos en Nuevo México y Texas nubló los cielos sobre el suroeste de los EE. UU., la semana pasada. Según muestran las imágenes capturadas por el satélite GOES East de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

El incendio de Calf Canyon/Hermits Peak, cerca de Santa Fe, estaba controlado en un 34%. Este incendio, es el más grande en la historia de Nuevo México, cubría 301.971 hectáreas.

El incendio de Cerro Pelado, también en el área del Bosque Nacional Santa Fe, controlado en un 74%, ocupaba 45.605 hectáreas.

El incendio Black en la esquina suroeste del estado quemó otras 56.132 hectáreas.

incendios forestales
Imagen desde el espacio de los incendios forestales en Estados Unidos. Fuente: NOAA.

En Texas, los bomberos informaron de cuatro incendios que cubrieron 10.610 hectáreas, incluido el incendio de Mesquite Heat en el condado de Taylor.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las condiciones del incendio podrían verse potenciadas por los fuertes vientos y las condiciones cálidas y secas en partes de Nuevo México y el oeste de Texas.

Los incendios forestales aumentarán un 30% para 2050

Según un estudio de la agencia ambiental de la ONU, el cambio climático incrementará en todo el mundo el riesgo de incendios forestales. Teniendo en cuenta los datos de la investigación, los incendios forestales se incrementarán un 30% para 2050 y más de un 50% para final de siglo.

Los incendios podrían afectar incluso al Ártico y otras regiones que no corrían ese riesgo.

¿Los principales causantes? Las sequías y los cambios en el uso de la tierra generados por la actividad humana.