Las mejores escapadas en coche para la Semana Santa

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

¿Montaña, playa o ciudad? Coge el coche y escápate a algunos de estos rincones para disfrutar de tus próximas vacaciones

¿Aún sin planes para esta Semana Santa?.  No esperes a última hora para elegir tu destino. Si estás esperando a saber qué tiempo hará finalmente para decidirte, lo cierto es que hasta con pocos días de antelación no podremos saber con certeza el pronóstico final.

En cualquier caso, recuerda que la Semana Santa siempre cae en primavera: una época que se caracteriza especialmente por la inestabilidad –sobre todo, al principio de la estación- debido a que la dinámica de la atmósfera está en transición desde una época fría (el invierno) a una más cálida (el verano).

Hay multitud de planes y destinos a los que escaparte con independencia del tiempo durante esta Semana Santa. ¿Eres más de montaña o de playa? ¿Te animas a esquiar durante este periodo o prefieres no salir de la ciudad? Sean cuales sean tus gustos, esta Semana Santa te animamos a que cojas el coche y te dirijas a uno de los destinos que te recomendamos.

Eso sí, si finalmente te pones al volante recuerda que deberás contar con el vehículo adecuado según la ruta y destino que escojas. Aquí te damos también algunas indicaciones y consejos:

Escapadas a la montaña

Si tienes en mente hacer un ‘retiro’ durante los días de vacaciones de Semana Santa para respirar aire puro, hacer alguna ruta y disfrutar de la naturaleza, tienes un gran número de opciones dentro del territorio español:

Escápate, por ejemplo, a Sotres, el pueblo más alto de los Picos de Europa en Asturias. Si no te importa que la meteorología no te acompañe con un sol radiante durante tus días libres y llevas un ‘aventurero’ dentro, ¿por qué no subir a 1050 metros sobre el nivel del mar? Un lugar, sin duda, repleto de misterio y con gran encanto sumido entre la niebla.

Si eres un amante del invierno y te resistes a despedirte de las noches calientes frente a la chimenea, te proponemos coger el coche y recorrer una de las sendas ecológicas más populares de nuestro país. Se trata de la senda madrileña que une los pueblos de Patones de Arriba y Patones de Abajo. Patones es una de las poblaciones más frías del centro peninsular, por lo que no tendrás que renunciar a las noches de abrigo también durante la Semana Santa.

Sin embargo, para todos aquellos que estén deseando ya contemplar los colores propios de la primavera no hay mejor destino durante esta estación que el Valle del Jerte. Recorre en tu coche las montañas y senderos de esta zona situada en Cáceres, en donde podrás contemplar más de un millón y medio de cerezos tiñendo de blanco todo el valle.

En caso de escaparte a la montaña necesitarás un vehículo que se adapte a los terrenos más complicados, como el Mercedes Clase G, capaz de superar todo tipo de obstáculos. Uno de los últimos todo terreno puros del mundo y que por sus prestaciones se convierte en una opción más que recomendable para tus escapadas a la naturaleza.

 

 

Escapadas a esquiar

La Semana Santa es uno de los periodos favoritos para los amantes del esquí. Las nevadas caídas durante el invierno suelen llenar de nieve las estaciones durante este periodo, pero con la ventaja de los cielos más despejados propios de los meses de primavera.

Jaca, situada en Huesca, está considerada como una de las principales ‘ciudades de la nieve’. Necesitarás el coche, eso sí, para desplazarte hasta las muchas estaciones de esquí que tiene próximas. En media hora puedes estar esquiando en Astún o Candanchú y en un poco más en Formigal y Panticosa.

Si quieres asegurarte nieve en las pistas durante la Semana Santa, lo ideal es que te dirijas a los Pirineos. Si te alojas, por ejemplo, en Vielha (Cataluña) estarás solo a 10 kilómetros de una de las estaciones de esquí más emblemáticas: Baqueira-Beret.

También por la zona, otra de las localidades con más encanto y atractivo para los amantes del esquí es Benasque (Aragón). Desde aquí, podrás dirigirte a Cerler, elegida como una de las mejores estaciones de esquí de España por varios ránkings.

En cualquier caso, si vas en coche, nunca te confíes, ya que durante esta época del año también puedes encontrarte con placas de hielo y nieve en carretera; por lo que asegúrate de que viajas con el coche adecuado. Necesitarás un vehículo con el que conduzcas de forma igual de segura  tanto en carretera que en pistas o caminos. Y, sobre todo, presta atención al sistema de tracción de las ruedas para evitar deslizamientos.

La tracción integral del Mercedes GLC, por ejemplo, es mucho más que una tracción estándar a las 4 ruedas. Este sistema se ajusta automáticamente para permitir la conducción en distintos tipos de terreno y superficie de carretera asegurando un comportamiento de marcha dinámico y seguro incluso sobre terrenos resbaladizos.

 

Escapadas urbanas

En ocasiones merece la pena viajar hasta las grandes ciudades durante los periodos vacacionales. Momentos en los que suelen despejarse de sus ciudadanos habituales y, así, poder disfrutar de ellas de una forma diferente.

En Madrid también se vive con gran devoción la Semana Santa. Con una temperatura media de unos 16ºC, este periodo es un buen momento para disfrutar de la capital visitando sus principales atractivos turísticos en coche. Así te dará tiempo a recorrer esta gran ciudad sin problema.

Sin embargo, si lo tuyo es vivir la Semana Santa desde dentro lo mejor que puedes hacer es dirigirte hacia una de las ciudades con mayor tradición y fervor por esta festividad: Sevilla. Además, su tiempo agradable -con una temperatura media de 22ºC durante este periodo- te permitirá disfrutar de la recién estrenada primavera.

 

Escapadas a la costa

En caso de que estés planeando tus vacaciones de Semana Santa cerca de la costa, el Mediterráneo durante esta época del año suele ser la mejor opción. Aunque no podemos asegurar que te vayas a poder poner el traje de baño, sí podemos daros a conocer destinos que climatológicamente suelen ser más idóneos para los amantes de la playa y el sol en esta época del año.

Sabemos que estadísticamente las zonas que presentan temperaturas más agradables se sitúan en el Mediterráneo, Baleares y Canarias. 

Si finalmente apuestas por una zona de playa y decides ponerte al volante para dirigirte a la costa, comodidad y confort serán tus principales aliados. En este sentido, el modelo GLA de Mercedes será tu mejor opción. Este SUV compacto está más cerca de ser un crossover que un todoterreno, pero se defiende muy bien en todo tipo de territorios.

Te podría interesar: