Playas nevadas: las imágenes más impactantes

Ver playas nevadas no es tan raro como pensamos. De vez en cuando podemos ver fotos como estas que nos alegran la vista

Javier Vegas

Javier Vegas

Este mes de enero ha destacado meteorológicamente por sufrir uno de los mayores temporales de nieve en el Mediterráneo. Localidades como Dénia o Xavia vieron sus playas nevadas, y en el caso de Torrevieja, la nieve no caía desde hace más de 100 años.

La costa alicantina fue la más afectada en este temporal, aunque la nieve se dejó ver también en Murcia capital o en numerosos puntos de la provincia de Málaga, incluso la capital, que aunque no cuajó, sí que se vieron unos copos que no son habituales.

Ver las playas nevadas en España no es muy común, y mucho menos en el Mediterráneo, donde hay que esperar años para que se produzca. Por ejemplo el 8 de marzo de 2010, una histórica nevada colapsó Barcelona. Durante la tarde muchos curiosos se acercaron a la playa de la Barceloneta para ver una sorprendente estampa blanca.

Ver las playas nevadas del Cantábrico, algo más habitual

Aunque la nieve en playas no se ve todos los días, en ciudades del Cantábrico como San Sebastián es algo más común, y es que seguro que alguna vez hemos visto la playa de la Concha con un manto blanco de nieve. Tampoco es raro ver nieve en ciudades como Gijón. Por ejemplo, en febrero de 2015 una nevada cubrió la playa de la ciudad asturiana.

Nieve en playas del mundo

En el norte de Europa es mucho más habitual ver playas nevadas, así como en la costa este de Estados Unidos o Sudamérica. En ocasiones incluso se pueden ver fenómenos curiosos, como es el caso de las bolas de nieve gigantes de Rusia.

Un tramo de 18 kilómetros de la costa fue cubierto por las esferas heladas, como si se tratara de bolas de baloncesto. Se cree que las formaron pequeños trozos de hielo que los arrastra el viento y el agua y terminan convirtiéndose en bolas de nieve gigantes.

Estas son algunas otras fotos de playas nevadas que se han podido ver tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Como se pueda observar, aunque no es algo muy habitual, tampoco es excepcional.

 

Te puede interesar: