¿Cómo practicar deporte en vacaciones?

¿Cúales son los mejores deportes para practicar en nuestro destino de vacaciones? Te lo contamos.

Javier Vegas

Javier Vegas

Con la entrada del mes de julio y la época estival, muchos son los que aprovechan para tomarse unos días de vacaciones. Da igual que el destino sea otra ciudad, el mar o la montaña. Si eres un amante del deporte y lo practicas con asiduidad, el periodo de vacaciones no es excusa para perder la forma a la que nos ha costado llegar el resto del año.

Fuera de las grandes ciudades y los gimnasios hay infinidad de alternativas para seguir con nuestra actividad deportiva. Lo importante es que aprovechemos el espacio que tenemos alrededor, que normalmente suele ser distinto al que encontramos en nuestro habitual lugar de residencia. La playa, el mar o la montaña son grandes aliados para practicar deportes muy completos y saludables como el senderismo, natación o surf.

En la playa

La playa nos permite disfrutar de una gran variedad de deportes como el running, el volley-ball, o las palas junto a la orilla. Hay que tener en cuenta que al movernos sobre la arena fortalecemos más los músculos que si lo hiciéramos sobre un suelo duro como el asfalto. Moverse por la arena requiere un mayor esfuerzo físico y tonifica los músculos de las piernas.

Si el calor es intenso, lo mejor que podemos hacer es meternos al mar y nadar. La natación es uno de los deportes más completos. Además, en aguas saladas la resistencia es mayor. Si buscamos emociones más fuertes, el Cantábrico es perfecto para practicar surf. Por poco precio puedes alquilar una tabla y deslizarte por las olas haciendo un deporte que libera grandes cantidades de adrenalina y con un gasto calórico muy grande.

En el campo

Si nuestro destino de vacaciones es la montaña o una zona rural, no debemos preocuparnos. Las posibilidades son muchísimas, y estaremos en el lugar idóneo para practicar uno de los deportes que cada año gana adeptos, el senderismo. Esta actividad nos permite descubrir paisajes increíbles y estar en contacto con la naturaleza. Además, está considerado uno de los mejores deportes para sociabilizar, siendo recomendable practicarlos en grupo.

Otros deporte muy común que no podemos olvidar es el ciclismo. Esta actividad se suele realizar en lugares más abiertos y libres de vegetación, siendo mejor buscar rutas para realizar durante la tarde o a primera hora del día y así no pasar demasiado calor.

Consejos para hacer deporte durante el verano

Antes de ponernos en marcha, debemos saber que estamos en verano, y por lo tanto debemos tomar recomendaciones en caso de días de calor. Desde www.eltiempo.es te damos estos consejos:

Evita las horas centrales del día para practicar actividades deportivas intensas.

Hidrátate bien. Es mejor tomar tragos pequeños cada poco tiempo, que grandes cada mucho.

Viste con ropa transpirable que absorba el sudor y así no acumular demasiado calor en el cuerpo.

Evita los cambios bruscos de temperatura al terminar de hacer deporte. No es recomendable beber o mojarse con agua muy fría.

Y tú, ¿qué deportes sueles practicar en vacaciones? Cuéntanoslo en el Twitter: @DeportesTiempo