¿Sabías que 525 jets privados despegaron de Las Vegas cuando terminó la SuperBowl?

Varios rostros conocidos del panorama internacional optaron por llegar al gran evento del fútbol americano en avión privado.

Redacción

Redacción

En EE.UU, la final de la Liga Nacional de Fútbol, conocida como la Super Bowl, es una de las fechas más importantes en el calendario deportivo. Hasta la ciudad donde se celebra la final suelen acudir varios miles de personas. Entre ellos, muchas personalidades reconocidas internacionalmente con un nivel económico considerable.

Un buen número de ella ellas poseen, para sus desplazamientos, jets privados y suelen utilizarlos en este tipo de ocasiones. Y así sucedió hace unos días con la Super Bowl: muchos se dirigieron en sus aviones privados a Las Vegas para dsifrutar de este espectáculo anual.

Sin embargo, hay un hecho que ha saltado a los medios de comunicación y a la opinión internacional y es que tan sólo media hora después de que terminara el partido, una gran cantidad de aviones despegaron de la ciudad que nunca duerme de manera «masiva».

Y es que, varios rostros conocidos del panorama internacional optaron por llegar al gran evento en avión privado, que aporta importantes emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, contribuyendo así primero al calentamiento global y después al cambio climático.

Entre ellos, destacan Travis Scott, Kim Kardashian, Elon Musk, Beyoncé y Jay Z, Bill Gates o Steven Spielberg.

Las Vegas Super Bowl 2024
Muchos rostros internacionales se dirigieron en sus aviones privados a Las Vegas para dsifrutar de este espectáculo anual.
Fuente imagen: Pexels

¿Cuantos jets privados se desplazaron hasta Las Vegas?

Fue un total de 525 aviones los que aterrizaron y despegaron de los distintos aeropuertos de la ciudad estadounidense. Estos son el Internacional McCarran, el North Las Vegas Airport, la Base de la Fuerza Aérea Nellis y el Boulder City Municipal. Con esto, dejaron un impacto ambiental considerablemente negativo. Los datos apuntan que:

– Un 15% de estos vuelos, es decir, 81 aviones, se dirigieron hacia aeropuertos en el área de Los Ángeles. Mientras tanto, 33 vuelos tuvieron como destino los aeropuertos dentro y cerca de la ciudad de Nueva York.

Miami registró 30 vuelos, seguido por San Diego y San José como las cinco principales ciudades de destino. Además, San Francisco y Kansas City también recibieron varios vuelos. Sorprendentemente, siete aviones aterrizaron en Des Moines, Iowa.

– De media, los 525 aviones estuvieron en el aire durante dos horas y un minuto, llegando a 173 aeropuertos en nueve países diferentes.

– El avión que realizó el vuelo más largo pasó 13 horas y 20 minutos en el aire volando hacia Ishigaki, en el sur de Japón.

– Por otro lado uno un avión que sólo voló 29 minutos desde el aeropuerto de North Las Vegas a Kingman, ahorrando 90 minutos de viaje en automóvil.