Semana Santa: más de 30 C en estas capitales durante el fin de semana

Aumento de la nubosidad en algunas zonas este fin de semana pero sin precipitaciones y con temperaturas más que primaverales

Mario Picazo

Mario Picazo

La recta final de la Semana Santa llega con tiempo estable en nuestro país a pesar de que si veremos más nubes entre el viernes y el domingo. Las altas presiones siguen dominando el panorama meteorológico y salvo algunos intervalos nubosos el fin de semana en muchas zonas va a predominar el ambiente soleado con temperaturas auténticamente primaverales.

Más sol y menos nubosidad con alguna excepción

Esta parece que va a ser una recta final de se Semana Santa marcada por la estabilidad en muchas zonas. A partir del viernes el paso de algunos frentes cerca del norte peninsular si podrían causar un aumento puntual de la nubosidad en zonas del norte peninsular y posteriormente en zonas del este e interior aunque no se esperan precipitaciones.

Canarias parece que va a ser la comunidad que vea algo más de nubosidad a lo largo del fin de semana. Entre el sábado y el domingo las nubes que ronden el archipiélago incluso podrían dejar algunas precipitaciones aunque serán en general de carácter más aislado aunque puntualmente intensas.

Temperaturas superando los 30 grados en algunas zonas del sur

Aunque las temperaturas en muchas zonas van a ser primaverales sí que notaremos algún que otro aperitivo veraniego en el sur. En el valle del Guadalquivir los termómetros se pueden situar por encima de los 30 grados con valores incluso puntualmente acercándose a los 33 o 34 grados.

Calor contenido en gran parte del resto de España donde sí veremos con frecuencia temperaturas entre los 20 y los 25 grados, aunque los valores que estarán más cerca de la media habitual para el mes de abril. En el Mediterráneo norte las temperaturas podrían ser algo más frescas de lo normal, como es el caso de Barcelona donde el mercurio no pasará de los 20 grados estos próximos días.