Una brutal tormenta de granizo descarga en Valencia y Albacete

Los mayores daños e incidentes se produjeron en las tormentas de granizo de Requena (Valencia) y Villatoya (Albacete)

Redacción

Redacción

Las fuertes tormentas de granizo llegaron en la tarde de este domingo a la provincia de Valencia y noreste de Albacete. Descargaron pedriscos de gran tamaño ocasionando importantes daños y problemas en carretera.

Los avisos amarillos estaban activados durante el domingo por la presencia de fuertes lluvias y tormentas en las comarcas del interior de la provincia de Valencia.

Especialmente llamativa fue la tormenta de granizo de Requena (Comunidad Valenciana) que barrió la comarca afectando a la A-3 a su altura con las vías completamente llenas de bolas de hielo. Numerosos vídeos sobre los altercados que estaban ocasionando las granizadas fueron compartidos por diferentes usuarios en redes sociales a lo largo de la tarde.

Desde la Asociación Valenciana de Agricultores compartían este tweet en redes alertando de su temor por el impacto del granizo de tal tamaño en las cosechas. Especialmente en los cientos de hectáreas de viña que podrían haber quedado arrasadas en la zona junto antes de la vendimia.

Las tormentas de granizo también afectaron a la provincia de Albacete, en concreto a la zona cercana a Villatoya. Como se pueden ver en las imágenes difundidas en redes sociales, en cuestión de minutos una brutal granizada, con pedriscos del tamaño de pelotas de ping pong, lo cubrió todo.

Aunque la estampa era completamente invernal, se trataba de una tormenta de verano de granizo. Unas tormentas que se movieron a una velocidad realmente rápida (a más de 50 km/h) dirección nordeste.

Las tormentas con lluvia, aparato eléctrico y granizo seguirán durante esta semana. En concreto, a mediados de semana esperamos una nueva DANA en España que traerá más precipitaciones a nuestro país, especialmente a toda la zona del Mediterráneo y Baleares.

*Crédito imagen destacada: © Víctor García / Twitter/MeteoHellín