Logo de Eltiempo.es

¿Semana Santa a la vista? Este es tu aliado perfecto para el viaje, llueva, haga sol, ¡o hasta nieve!

Como cada año, los días de fiesta del mes de abril coinciden con la temporada en la que el tiempo parece haberse vuelto loco. Si te escapas a disfrutarlas a cuatro ruedas, ¿de verdad entra en tus planes preocuparte por tus neumáticos?

Que “la primavera, la sangre altera”, que “en abril, aguas mil”, o que “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”, son algunos de los refranes de la sabiduría popular española que cada año comenzamos a escuchar desde finales de marzo hasta mediados del mes de junio. 

Y es que, la mayor parte de las frases típicas de nuestro país sobre esta estación tienen bastante que ver con lo mucho que varía el tiempo durante estos meses de primavera: suben las temperaturas durante el día, pero las noches siguen siendo frías, se incrementan las lluvias, e, incluso nos visitan fenómenos no deseados, como la molesta calima que azotó la península a mediados del mes de marzo.

¿Qué pasa si tenemos planeado recorrer nuestras carreteras para llegar a nuestro destino elegido los días de Semana Santa? Pues que, además de poner el ‘fuera de oficina’, llenar la maleta de abrigos o ropa ligera, según a donde nos dirijamos, y apuntar en una lista todo lo que queremos ver y disfrutar, también tendremos que equipar nuestro vehículo de todo lo que necesitamos para no arriesgar nada en seguridad ni confort. Y, en ello, los neumáticos son claves.

Vayas donde vayas estos días, y sea cual sea el vehículo que conduzcas, tenemos el aliado perfecto que necesitas para disfrutar de la máxima comodidad y seguridad durante tu viaje: neumáticos todo tiempo, adecuados para todo el año, no solo para temporadas de verano o invierno, con el agarre, el rendimiento en las frenadas y resistencia a la rodadura que necesitas sea cual sea la estación. 

Tecnología alemana para cualquier clima, ¡perfectos en carreteras secas, mojadas e invernales! Para que solo tengas que preocuparte, sea la estación que sea, de conectar con tu viaje, y no de la carretera.

Escapada a la nieve: ¡disfruta de los últimos días de esquí!

La primavera tiene muchas cosas buenas: aumentan las horas de sol, suben las temperaturas, los árboles florecen, y los planes de invierno se quedan atrás para empezar a disfrutar de otros más cálidos.

Sin embargo, si lo tuyo son los deportes de invierno, quizá no te alegres tanto de tener que esperar más de medio año hasta la próxima temporada de nieve y quieras aprovechar las estaciones de esquí hasta el último minuto. 

Una de las cosas más importantes antes de escaparte a las montañas nevadas es que tu vehículo disponga de los neumáticos que te acompañen en la aventura con la máxima seguridad. Y en ello, la tecnología alemana de Continental, con resinas de rendimiento invernal y una gran proporción de sílice en ‘Traction Silica Compound’ mantienen los neumáticos para todas las estaciones siempre flexibles, lo que les asegura un rendimiento excelente en carreteras mojadas y en las cubiertas por nieve, y, a ti y a todos los pasajeros, la máxima seguridad en tu viaje.

Y lo mejor: no tendrás que cambiarlos después, ya que se adaptan a todo tipo de carretera y climatología. ¡Un neumático todo tiempo!

La tecnología alemana de los neumáticos cuatro estaciones de Continental combinan innovación, seguridad y eficiencia.

Viaja al norte sin pensar en la lluvia

Aunque la primavera no es la época con más tormentas del año, no hace mucho, en 2018, vivimos en nuestro país la más lluviosa desde que tenemos registros. De entre todos los rincones de la península, ¿imaginas dónde se concentra el mayor volumen de precipitaciones?

Si estabas pensando en el norte, ¡aciertas! Y, si ese es el destino de tu escapada primaveral, se prevén lluvias esta Semana Santa: prepara un chubasquero para ti, y unos neumáticos adecuados para la lluvia en tu vehículo.

Equipar tu vehículo, bien sea un turismo o un SUV, una furgoneta o una autocaravana, con los neumáticos con el agarre adecuado para momentos de lluvia y evitar efectos como el peligroso ‘aquaplanning’, es fundamental antes de salir a las carreteras en cualquier estación, pero principalmente en primavera u otoño, cuando las lluvias son más intensas que nunca.

Para ello, necesitarás unos neumáticos con buen rendimiento en frenada en todo tipo de carreteras, con un diseño flexible de la banda de rodadura, como los AllSeasonContact de Continental, que disponen además de un alto grado de agarre en mojado que te garantiza la seguridad y comodidad que necesitas en tu viaje.

La gama All-Season de Continental cuenta con un impresionante agarre en nieve y en mojado gracias a su compuesto para todas las estaciones.

Kilómetros a cualquier rincón, sin preocuparte por tu bolsillo

¿Quieres desplazarte de una punta a otra del país, sin preocuparte del combustible ni de las emisiones de CO2? Esta primavera, ¡no renuncies a viajar! 

Si vives en Almería, seguro que encuentras en Galicia unos paisajes primaverales que ni imaginabas en esta época. Si tu origen es Cantabria, no te quedes con las ganas de ir hasta Cádiz y redescubrir el sur y su arte. O, si por el contrario estás en Extremadura, ha llegado el momento de esa escapada que estabas deseando hacer y visitar los preciosos rincones del Valle de Penedés catalán. 

Esta Semana Santa y el puente que se acerca de mayo, no te preocupes por el combustible ni por las emisiones de dióxido de carbono de tu vehículo, consulta los valores de la etiqueta y equípalo con neumáticos clase A – B o C en resistencia a la rodadura, una forma de ahorrar combustible ante la subida de precios, y además, contribuirás a mejorar el medioambiente al reducir las emisiones. 

Y tú, ¿tienes tu vehículo a punto con el mejor aliado de tus vacaciones? 

Recorre, explora, disfruta...