Cómo secar el móvil cuando se moja

¿Se te ha caído el móvil al váter? ¿Te has bañado con él? ¡»Resucitarlo» es posible!

Javier Vegas

Javier Vegas

Estás tomando el sol y decides darte un baño para quitarte el calor, sin embargo, has olvidado el teléfono móvil en el bolsillo. Ya es demasiado tarde, tu smartphone se ha mojado. En nuestra vida cotidiana se dan a menudo estas situaciones, y es que no es difícil que nuestro móvil se caiga al lavabo, al váter o nos metamos con él en el mar.

Como a nadie le gusta dar por perdido un aparato que fácilmente puede valer 500 euros, desde eltiempo.es te explicamos cómo secar el móvil cuando se moja. Si estás leyendo esto buscando una solución a la desesperada estás de enhorabuena. ¡El móvil puede resucitar!

Cómo secar el móvil correctamente

Quita la batería

Muchas veces no sabemos que este debe ser siempre el primer paso. ¿Cuántas veces hemos visto  alguien que después de mojarse el móvil ha probado a encenderlo o intentado secar? Cualquier uso del móvil sin antes quitar la batería puede provocar un cortocircuito. Por eso debes quitar la batería lo antes posible.

Desmonta el móvil y sécalo

Este suele ser el primer paso por error, y es que una vez que ya hemos quitado la batería, este paso puede esperar. Primero debemos quitar el resto de piezas, como la tarjeta Sim o la tarjeta SD para posteriormente proceder a secarlo. Siempre que podamos debemos evitar utilizar aparatos como secadores a radiadores. Lo más aconsejable es utilizar un paño o papel absorbente.

secar el móvil
Fuente imagen: Pixabay

Comprobar el sensor de agua

Muchos teléfonos móviles llevan incorporado un sensor para comprobar si el teléfono ha sido dañado por el agua. Suele ser un punto blanco que se encuentra muy cerca de la batería. Si aparece rojo, la garantía no cubrirá el arreglo, mientras que si se mantiene blanco podemos tener suerte y que nos las cubra.

Mete el móvil en arroz

Es uno de los métodos más populares, y aunque se piense que es un mito, realmente no lo es. El arroz absorbe la humedad como si se tratara de una esponja, por eso es una excelente idea para terminar de quitar toda la humedad que pueda quedar. Es recomendable dejarlo en un bote de arroz durante al menos 24 horas.

Cómo seca el móvil tras mojarse en agua salada

Siguiendo estos pasos el teléfono móvil debería volver a funcionar, y si no lo hace es que antes de quitar la batería se ha producido un cortocircuito. De todas formas, no pierdas la esperanza y prueba otras 24 horas a dejarlo en arroz. En ocasiones hasta pasados unos días no logran «resucitar».

También hay que tener en cuenta si el móvil ha estado en contacto con agua salada. En este caso hay más probabilidades de que el teléfono sufra.

Lo primero que hay que hacer es enjuagarlo con agua dulce con mucho cuidado y nunca utilizarlo sin antes haber quitado todos los restos de sal. Si hemos realizado todos los pasos correctamente podríamos utilizar de nuevo el teléfono.