Previsión fin de semana: vuelven las lluvias por el oeste peninsular

En algunas zonas se esperan tormentas algo intensas con granizo

Mario Picazo

Mario Picazo

Este fin de semana vamos a estar especialmente pendientes de una nueva borrasca que sigue girando sobre el Atlántico, al oeste de la Península ibérica. La previsión apunta que, desde su posición va a seguir generando vientos de componente sur.

Sin embargo, enviará frentes con precipitaciones que irán avanzando de oeste a este.

Precipitaciones más frecuentes en el noroeste peninsular

Las precipitaciones más copiosas las vamos a ver cerca de la borrasca. Desde Galicia, pasando por las comunidades del mar Cantábrico hasta Castilla y León y La Rioja, se esperan chubascos localmente fuertes y en forma de tormenta con alguna granizada.

Las lluvias también llegarán aunque de forma más aislada a zonas del centro y sudeste donde las tormentas localmente pueden dejar algún que otro chaparrón. El riesgo de precipitaciones baja hacia el Mediterráneo y también en el extremo sur peninsular y Canarias.

Mientras en el Mediterráneo también seguimos pendientes de la borrasca Daniel que parece se irá despegando lentamente de Grecia y el sur de Italia para acercarse a Egipto donde las precipitaciones a partir de mañana jueves y cara al fin de semana podrían ser intensas.

previsión
Fuente mapa: ElTiempo.es

Previsión fin de semana: temperaturas sin grandes cambios

Aunque se espera un descenso térmico durante la recta final de la semana aún veremos valores superando los 30 grados en zonas donde habitualmente no hace tanto calor. Es el caso del Cantábrico oriental donde el viento del sur hará que algunas capitales como Bilbao vean el mercurio rondando los 33 a 34 grados.

En muchas otras zonas de España las temperaturas van a situarse entre los 25 y los 30 grados mientras que las temperaturas nocturnas empiezan a ser cada vez más llevaderas. En las capitales del Mediterráneo si veremos algunas temperaturas con valores tropicales ya que no bajarán de los 20 grados.

previsión
Fuente mapa: ElTiempo.es