La nieve en Madrid regresa y deja estampas invernales en pleno mayo

La nieve sorprendía durante estos días a los vecinos de Rascafría, un pueblo de la Sierra de Guadarrama

Redacción

Redacción

El ambiente más frío se ha instaurado en Madrid en los últimos días. De la mano de una borrasca fría, las temperaturas han bajado radicalmente en la capital dejando también nieve en la sierra madrileña. Copos de nieve que han llegado a cuajar en las montañas dejando estampas invernales en pleno mes de mayo.

El vídeo capturado por los agentes forestales de la Comunidad de Madrid evidencia el regreso de la nieve, en concreto, a Rascafría, un pequeño pueblo de la Sierra de Guadarrama a uno 100 km del centro de Madrid.

La nieve sorprendía a los vecinos de este pueblo madrileño que ya no la esperaban entrado mayo y tras un invierno en el que tampoco ha caído demasiado.

Las temperaturas han bajado en general en toda la Comunidad. En concreto, en Rascafría, los valores mínimos no han superado los 5ºC durante estos días, siendo más bajos en los puntos más altos. Estas condiciones térmicas, sumadas a los chubascos que han caído en las últimas horas, han propiciado la presencia de nieve otra vez en las montañas madrileñas.

A lo largo del fin de semana se producirán chubascos en la sierra de Madrid, que pueden ir acompañados de tormentas y ser fuertes, principalmente la tarde del domingo. Sin embargo y a pesar de que se han producido algunas nevadas débiles, este fin de semana no se espera que vuelva a nevar en la sierra de Madrid. Las temperaturas van a subir este fin de semana y las cotas estarán muy por encima de los 2000 metros.

El fin del frío en general en toda España llegará y no esperamos que vuelva a nevar en nuestras montañas al menos en un horizonte próximo.