Mayo arranca lluvioso pero ¿durará toda la semana?

El aire frío en altura que va a recorrer algunas zonas de España durante la primera mitad de la semana puede ayudar a generar tormentas localmente intensas.

Mario Picazo

Mario Picazo

El tiempo llega inestable en algunas comunidades durante el arranque de este mes de mayo gracias a la presencia de aire frío en capas más altas de la atmósfera.

Las precipitaciones pueden ser intensas y de carácter tormentoso con cantidades importantes de agua sobre todo en el este peninsular. Madrid, Castilla, La Mancha, la Comunidad Valenciana o incluso las comarcas de los Pirineos van a empezar la semana con avisos amarillos por acumulaciones de agua significativas.

A mediados de semana se espera que el tiempo se vaya estabilizando aunque durante la recta final de la semana aún veremos precipitaciones puntuales en forma de tormentas, sobre todo en zonas de montaña y con mayor frecuencia por la tarde.

Las temperaturas empezarán a bajar algo entre el martes y miércoles, aunque la segunda mitad de la semana veremos un ascenso térmico en muchas zonas, con valores cara al fin de semana de más de 30 grados en algunas zonas del sur del país.