Otra victoria para la NASA: lanza con éxito el módulo Odiseo de la misión IM-1

El lanzamiento se realizó según lo programado, a las 7:05 hora española peninsular, desde el Centro Espacial Kennedy.

Redacción

Redacción

La Agencia Espacial Estadounidense, conocida mundialmente como la NASA, suma un nuevo éxito en su currículum espacial. Ha logrado con éxito el lanzamiento del módulo lunar Nova-C (Odiseo) de la misión Intuitive Machines-1 desde Cabo Cañaveral, Florida, a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX.

¿Qué es y qué hará el módulo Odiseo?

Este módulo, destinado a estudiar el clima espacial, investigar la superficie lunar y probar tecnologías de aterrizaje de precisión para futuras misiones Artemis, forma parte del programa Commercial Lunar Payload Services (CLPS) de la agencia espacial estadounidense.

Conocido también como Odiseo, se espera que los datos recopilados por Nova-C contribuyan al objetivo de enviar astronautas a la Luna, que está encogiendo según algunos informes. Este lanzamiento marca el segundo de una serie de misiones CLPS destinadas a promover la tecnología espacial privada.

Despegando desde Cabo Cañaveral con destino a la Luna, se calcula que Nova-C llegará al satélite de la Tierra en aproximadamente una semana. Su lanzamiento se realizó según lo programado, a las 7:05 hora española peninsular, desde el Centro Espacial Kennedy, convirtiendo a este episodio en el primer alunizaje estadounidense en más de cincuenta años.

Odiseo
Se espera que la misión IM-1 aterrice en la Luna alrededor del 22 de febrero, apuntando al primer aterrizaje «suave» en el polo sur lunar.
Fuente imagen: Pexels

El polo sur de la Luna, el objetivo de exploración de la NASA

Se espera que la misión IM-1 aterrice en la Luna alrededor del 22 de febrero, apuntando al primer aterrizaje «suave» en el polo sur lunar, específicamente cerca del macizo de Malapert, a unos 300 kilómetros del polo sur.

Una vez en la superficie lunar, las operaciones se llevarán a cabo durante siete días antes de la llegada de la noche lunar en el polo sur, dejando al módulo Odiseo fuera de servicio.