Tresviso, un mes aislados por la nieve

Esta localidad cántabra, de tan solo 20 habitantes, se encuentra desde hace casi un mes aislada por la nieve en pleno corazón de los Picos de Europa.

Mar Gómez

Mar Gómez

Esta localidad cántabra, de tan solo 20 habitantes, se encuentra desde hace casi un mes aislada por la nieve en pleno corazón de los Picos de Europa, tras la nieve caída por el último temporal y ola de frío que dejó cantidades importantes de nieve en el norte de España. Si a esto le añadimos que este lunes la nieve volvía a hacer acto de presencia en el norte, circular por las carreteras de los Picos de Europa se complica bastante.

Paredes de más de tres metros de nieve y quitanieves intentándose abrir paso. Es lo que llevan haciendo los operarios de estas máquinas desde hace días. Desde esta semana además una segunda quitanieves trabaja para volver a reabrir la única carretera de acceso a Tresviso y construida hace 25 años después de que la primera se quedara bloqueada a 5 kilómetros de la localidad.

Lo bueno es que las previsiones para mañana no apuntan a nieve, sino todo lo contrario ambiente soleado y estable. Si todo va bien y no surgen imprevistos, como mucho en dos días, se podrá acceder al pueblo.