Un tornado gigante les sorprende en plena carretera

El estado de Nebraska se está viendo azotado por varios tornados de gran magnitud durante estos días

Redacción

Redacción

El estado de Nebraska, en el centro y oeste de Estados Unidos, zona propensa a tornados, ha sido especialmente golpeado por uno de estos fenómenos durante estos días.

Varios conductores que se encontraban transitando por una autopista en Nebraska se vieron sorprendidos por un gran tornado, tal y como se puede ver en uno de los vídeos compartidos en redes sociales, lo que les obligó a detenerse en el arcén para minimizar riesgos.

Algunos de ellos lograron capturar el evento con las cámaras de sus móviles.

En las inmediaciones de la localidad de Lincoln, otro tornado obligó a los conductores a detener sus vehículos debido a la amenaza inminente. Aunque los tornados han causado significativos daños materiales a lo largo del fin de semana, las autoridades han confirmado que no se han registrado heridos.

Por otro lado, en Reino Unido, la policía está investigando a un hombre que fue captado por una cámara de televisión mientras presuntamente abusaba de un menor.

https://twitter.com/Jules31415/status/1783985508755919310

Un tornado es una columna de aire cuasi-vertical que rota violentamente sobre su eje, entre la base de una nube cumulonimbus y el suelo, y se desplaza erráticamente sobre la superficie generando vientos que pueden superar los 300 km/h.

Por este motivo se lo considera uno de los fenómenos naturales más destructivos. De hecho, pese a no tener tanto alcance y ser de corta duración, es el fenómeno atmosférico que más energía libera, debido a su gran intensidad.