Vuelve la nieve en pleno mayo: ¿dónde a nevar?

La cota de nieve baja entre este martes y miércoles a los 1.500 metros en las zonas de la Cantábrica y Pirineos

Marta Almarcha

Marta Almarcha

La lluvia no será la única protagonista de los próximos días. Una borrasca atlántica marcará el tiempo esta semana enviando precipitaciones principalmente al tercio norte peninsular y además, bajando las temperaturas de forma notable.

VÍDEO: LA NIEVE CAERÁ EN ESTAS ZONAS DE ESPAÑA

Este nuevo cambio de tiempo nos volverá a traer además algunas nevadas esta semana. La nieve volverá a cubrir de blanco zonas de montaña del norte peninsular y podría deja acumulados significativos, de casi medio metro en algunas zonas.

El aire frío en altura que va a acompañar a la borrasca atlántica y el descenso térmico, van a bajar las cotas de nieve. En la zona de la cordillera Cantábrica y Pirineos, las cotas podrán bajar hasta los 1500 metros y dado que en esas zonas las precipitaciones llegarán casi a diario, podrán recibir nevadas débiles.

Aire frío en altura acompañando la borrasca que bajará las temperaturas y la cota de nieve. Mapa: Eltiempo.es

A lo largo de la semana y hasta el domingo, las nevadas irán acumulando espesor, especialmente en el Pirineo catalán, donde se prevé que la nieve nueva alcance el medio metro. En la Cantábrica, y más concretamente en el entorno de los Picos de Europa, aunque las nevadas serán más moderadas, se anticipa que puedan acumular más de 10 cm de nieve.

Esta combinación de frío, nieve y tormentas subraya un cambio drástico en el tiempo peninsular, típico de condiciones más propias de pleno invierno que de esta época del año, en pleno mayo.