¿Va a nevar en Madrid? Avisos activados por nieve en estas zonas

La nieve no llegará a Madrid ciudad pero sí a muchos pueblos de la sierra como Rascafría, Cercedilla o Lozoyuela

Cristina Herrera

Cristina Herrera

La nieve va a ser la gran protagonista este fin de semana en la Comunidad de Madrid. La sucesión de borrascas que afectará a España durante las próximas jornadas dejará un escenario cargado de lluvia y nieve en el centro del país.

No hay previsión de nieve en Madrid ciudad, pero sí pronóstico de fuertes nevadas en la Sierra de Madrid. De hecho, las primeras nevadas ya comenzaron a producirse desde la jornada del jueves, y no cesarán al menos hasta el domingo.

La nieve además no sólo ha llegado a zonas altas de montaña y puertos, también ha habido ligeras nevadas en el entorno de La Cabrera, Lozoyuela o en La Acebeda, en la Sierra Norte de Madrid.

La nieve también ha llegado a otros pueblos de la sierra como Miraflores, Rascafría, Lozoya o Cercedilla.

Hay avisos activados por nevadas, de nivel amarillo (riesgo bajo) durante el viernes y el sábado. Esperamos acumulados de 5 centímetros de nieve a partir de los 1.000-1.200 metros en la Sierra de Madrid. Se pronostica un cielo mayormente nublado o completamente cubierto, con posibles claros alrededor del mediodía.

Además, se prevén brumas y bancos de niebla dispersos en las montañas al inicio y al final del día, junto con heladas leves en esas zonas. Las temperaturas nocturnas descenderán hasta aproximadamente los 5 °C, y las diurnas máximas se situarán ligeramente por encima de los 10 °C.

Se esperan vientos del suroeste, no descartándose ráfagas particularmente intensas en las alturas montañosas hacia el final del día.

Previsión del tiempo en el Puerto de Navacerrado. Fuente: Eltiempo.es

El uso de cadenas o neumáticos de invierno es obligatorio en todos los puertos de montaña de la Comunidad de Madrid por la nieve, excepto La Paradilla y Cruz Verde. Se recomienda tener mucha precaución al volante.

Cierre de parques en Madrid

El mal tiempo de este viernes -y el fin de semana- ya se ha cobrado su primera consecuencia en el ocio de los madrileños. El Retiro y otros parques de la capital cierran este viernes por las condiciones meteorológicas adversas que prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la jornada, en la que se esperan rachas de viento de hasta 58 kilómetros por hora (km/h), ha informado el Ayuntamiento.