El calor se alivia pero el vaivén térmico continuará el fin de semana

Las temperaturas se han aliviado significativamente tras el paso de la DANA, pero continuaremos con este vaivén térmico.

Marta Almarcha

Marta Almarcha

El descenso térmico ha comenzado a notarse después de que el jueves llegaran a superar los 27ºC en puntos del Cantábrico. Este mes de febrero hemos tenido un vaivén de temperaturas y así va a seguir, ya que el fin de semana volverán a subir y la próxima semana podrían bajar de golpe.

Vídeo: Sigue el vaivén térmico en los próximos días

El calor se alivia con la DANA: hasta 12ºC menos en 24 horas

Este viernes vamos a notar un descenso generalizado al llegar aire más frío tras el frente y la DANA. En puntos de Cantabria, La Rioja, Teruel, sur de Lleida, este de Jaén y de Granada, las máximas podrían perder hasta 12ºC de un día para otro.

La llegada de aire más frío tras la DANA ha bajado los termómetros este viernes. Mapa: eltiempo.es

El viernes los 20ºC serán algo más anecdótico. Aún en puntos de Andalucía, en el Mediterráneo y en Canarias se alcanzarán. Hasta 21ºC en Almería y 22ºC en Murcia. El fin de semana, habrá más estabilidad y las temperaturas volverán a subir, pero será un ascenso más ligero.

Tanto el sábado como el domingo, las temperaturas subirán de forma generalizada y el domingo los 20ºC volverán a alcanzarse en muchas zonas. No solo en el sur y en el Mediterráneo, también en puntos del Cantábrico gracias al viento del sur, podrían acercarse a los 20ºC

Evolución de las temperaturas en los próximos días. Gráfico: Eltiempo.es

La próxima semana con algunos altibajos, seguirán altas para la época pero el viernes, podrían desplomarse en todo el país y el invierno volvería de golpe.

Sin heladas pero con más frío nocturno el fin de semana

Las temperaturas mínimas están destacando por ser también mucho más altas de lo que tocaría para estas fechas y las heladas siguen sin aparecer.

El sábado habrá un descenso en casi todo el país y a partir de entonces podrían subir de nuevo. El sábado podría ser el día con más heladas, sin embargo serán débiles y principalmente se darán en Pirineos, en la Cantábrica más oriental y en los sistemas Ibérico y Central.