Álbum

Ya es Otoño en el desierto de Tabernas 2/4

Este es continuación del anterior y muy similar, el tercero y cuarto son distintos.

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: El Carapapa

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: El Carapapa

El Carapapa
El Carapapa
El Carapapa
El Carapapa
El Carapapa
El Carapapa
El Carapapa
El Carapapa
El Carapapa
El Carapapa
El Carapapa
El Carapapa
El Carapapa

Total de álbumes de Almería 2164

  • Álbum anterior

    REFUGIO DE LA GUERRA CIVIL-ALMERÍA

  • Álbum siguiente

    Arco iris

  • Avatar
    Me encantan estos paisajes amigo aventurero y señor del desierto… paisajes que reflejan la dureza del lugar, pero que son extraordinariamente bonitos. Hasta los cielos te han acompañado con unas nubes de ensueño en las últimas imágenes. Una envidia y de las gordas que tengo de tus caminatas por este lugar, Carapapa. Bueno “maestro”, esperamos las siguientes, (aunque me ha faltado un poco de cuerda en la introducción, jaja..... ) y que seguro no defraudarán. Un fuerte abrazo desde la capital palentina.
  • Avatar
    Amiga Palentina la brevedad de la introducción se debe a que sobre el desierto casi está todo dicho por mi parte, y ahora le toca a las fotos que, por cierto, las voy a subir todas al tirón si el becario tiene ese beneplácito con migo, porque por lo que veo esto va a durar mas que el día del señor. Gracias PILAR por la compañía.
  • Avatar
    Muy bonitas todas.. me encantan...mil gracias por compartirlas. Un saludo desde Zaragoza.
  • Avatar
    Mil gracias a ti Isabel por venir a visitarme. Un saludo
  • Avatar
    Como decíamos ayer, como te iba diciendo d.Carapapa, la receta de las "tarbinas" es muy sencilla. Como sabes, es un postre típico almeriense que yo comía cuando era chequetito. La receta es muy simple, pan duro, una cuchará de matalahúva, un puñao de almendras, medio litro de agua o leche - al gusto - cien gramos de harina de trigo, aceite, azúcar y una mititina de sal. El arte culinario está en freír el pan con las almendras y ponerlo a escurrir sobre papel de cocina, para que absorba el aceite. En el aceite caquedao añadimos la matalahúva pa que se tueste, se añade el agua, la sal y la harina y se bate para quitar los grumos, se deja hasta que empiece a hervir y se le añade el pan frito, las almendras y una cuchará sopera de azúcar, se sirve en la misma sartén para que mantenga la caló. Para estas ocasiones tengo una cuchara de palo de olivo que me hizo un amigo que trabaja mu bien la maera, y cada vez que cojo la cuchurá me llevo media sartén. En los tiempos en que las cosas estaban mu malamente - lo mismo que ahora - esta comía quitó mucha jambre. Bueno compañero, sigo en el proceso de descongelación después del viaje por tierras, las frías tierras de los zares, sentado al sol de otoño en la puerta del cortijo. Ea!!....No hace falta que me acompañe...........conozco la salía.
  • Avatar
    Todo un regalo de Adviento para mis sentidos, los pocos que uno tiene al cienxcien, amigo Carapapis...porque si ya en el 1/4 entreveía turrön blando del caro, ahora las imägenes de este 2/4 me evocan el tufillo del mantecado Estepeňo que tan bien conocemos y adoramos en las fechas. Nunca sabrè a ciencia cierta què fue primero, si el mantecado o el mismo adviento, pero da igual porque tanto monta monta tanto... Un abrazo que resuene bien por esas ramblas, salud y vamos con el tercero de la tarde antes de que llueva.
  • Avatar
    Joer que atrás sa quedao esto dontonio. Esto de las tarbinas nunca ha sido mi fuerte, lo que si he comido mucho, ahora menos, ha sido el arroz con leche con un poco de canela molida por lo alto, y leche frita con mucha azúcar, pero las tarbinas tarbinas, no recuerdo, sé que existen pero no, no recuerdo haberlas comío, creo que ni probarlas, pero me da que la recta que nos aconseja es un copia pega, que me parece bien, yo tamién lo hago y voy a hacer lo mismo con la leche frita. Para realizar la leche frita se necesita to esto: leche, harina de trigo, aceite de oliva virgen, azúcar, cascara de limón y canela en rama: Se pone la leche en un cazo o sartén, con azúcar, cascara de limón y un par de trozos de canela en rama y tal y tal y tal. Cuando está la leche caliente se retiran las cascaras de to lo que le hemos echao y se añade harina y otra vez tal y tal y tal. Y mientras se hace un chiste: un niño le pregunta al padre, papá ¿donde están los pirineos? El padre un poco aturdido le contesta, los pirineooos? No sé, pregúntale a tu madre que lo guarda todo en los cajones. La masa la cortamos en trozos para freírla y después le damos un revolcón por azúcar y ya tenemos la leche frita. Ojo con la azúcar que se la come el niño
  • Avatar
    Por supuesto que el mantecao, porque ya los supermercados casi dos meses antes de navidad ya están repletos de todo lo que se come y se bebe por esas fechas. Pero para decir verdad amigo saltamóntibus la Navidad así como las talbinas no es mi fuerte, si no fuera por el mazapán, el anís, dulce o seco da igual, y los mantecaos, por mi, si no existe no pasaba nada jajaja. Un abrazo, y te has dado cuenta que poco a poco se habla mas de cocina que de fotos? y del tiempo?. Tanto reportaje seguido me ha secado el cerebro. Otro abrazo
  • Avatar
    Un placer para los sentidos ver tus fotos CARAPAPA, después de una semana sin internete por culpa de la tormenta del domingo pasado me encuentro con estos estupendos reportajes, la diez y ultima espectaculares, te felicito. Un abrazo desde estas montañas.

Noticias destacadas