Encuentran uno de los mayores arrecifes de coral del mundo

Aunque se encuentra a una profundidad poco común, es una buena noticia para el medio ambiente.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Con casi 3 km de longitud y entre 30 y 65 metros de ancho, un grupo de investigadores apoyados por la UNESCO han hecho un gran y positivo descubrimiento: una gran barrera de arrecife de coral muy bien conservada cerca de las costas de Tahití, en la polinesia francesa.

El arrecife se encuentra a unos 50 metros de profundidad, algo poco común. Este hallazgo supone una noticia destacable y alegre ya que, desde hace años, los arrecifes de coral están amenazados por el cambio climático y por la contaminación de los océanos. De hecho, países como isla Palau han prohibido el uso de cremas solares, porque contienen sustancias químicas que deterioran estos espacios únicos en los océanos.

El hecho de que el arrecife que se acaba de descubrir se encuentre casi intacto y que su tamaño sea tan grande es algo muy positivo. No hay que olvidar que los arrecifes son una fuente importante de alimentación para otros organismos por lo que su existencia y su correcta conservación es vital para la biodiversidad.