Ideas de decoración: sácale partido a tu terraza

¡Dale la bienvenida al sol este año inaugurando tu terraza por todo lo alto! Trucos para decorarla con poco dinero.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

  • Te damos ideas de decoración originales para remodelar tu terraza con poco dinero
  • Dale la bienvenida al sol este año inaugurando tu terraza por todo lo alto

¡Ha llegado la hora de salir del letargo, abrir bien las ventanas y darle la bienvenida a los días de sol! Igual que no entiendes un invierno alejado de tu manta, con la primavera es hora de disfrutar de tu terraza.

Ya sea grande o pequeña, seas un genio de la decoración, o más bien un manazas, existen un sinfín de posibilidades para decorar tu terraza. Y lo mejor: vas a conseguir hacerlo con poco dinero, con muebles que reflejen tu personalidad y sin que te lleve el mes entero.

Toma nota porque con estas ideas de decoración estamos seguros de que este año la terraza será tu rincón favorito de la casa.

1 – Materiales a prueba de imprevistos meteorológicos


No permitas que la lluvia de la primavera ni las tormentas de verano echen al traste tu terraza. Asegúrate de que todos tus muebles de jardín o de terraza están fabricados con materiales resistentes al exterior.

Por ejemplo, con los muebles de madera maciza te aseguras su resistencia a la intemperie. Lo más cómodo es que te hagas con un surtido de mobiliario (mesa, sillas, tumbonas… a juego) adaptado al exterior.

2 – No hace falta invertir todos tus ahorros


Haz caso al dicho: “quien mucho abarca, poco aprieta”. Si partes de cero, céntrate en los muebles de jardín indispensables. Puedes conseguir una terraza moderna como la de la imagen con una simple mesita, unas sillas y unas macetas con plantas.

Si quieres sacarle aún más partido, atrévete con algunas sombrillas, un sofá con cojines para relajarte y la barbacoa, ¿por qué no? Cuando pases por caja, verás que la inversión es menor de lo que imaginabas.

3 – Aprovecha todos los espacios


Aunque pienses que tu metro cuadrado de terraza no puede dar para mucho, te sorprendería la de partido que puedes sacarle. ¿Aún no conoces los muebles de terraza abatibles? Este tipo de mesas, los asientos con espacio de almacenaje incluido y las rinconeras te darán mucho juego en espacios pequeños.

Convierte tu pequeña terraza en un lugar idílico para desayunar, leer o disfrutar con algún amigo. ¡Tienes tantas posibilidades como centímetros tenga tu balcón!

4 – Ponle luz a tu terraza para que brille


Las posibilidades son infinitas: lámparas, farolillos, guirnaldas, velas… No hace falta que organices una fiesta para iluminar tu terraza. Por muy poco dinero, puedes crear un ambiente acogedor para que saques el mayor partido a las tardes y las noches en ella.

¿Quieres colaborar con el medio ambiente y a la vez ahorrar? Te proponemos un surtido de iluminación que se carga de energía solar (durante el día se carga y por la noche se enciende).  ¡Todo un descubrimiento!

5 – ¡Saca al decorador que llevas dentro!


Oriental, familiar, moderna, con aires chill out o más tradicional. Recuerda que en la decoración no hay reglas: decora tu terraza según tu personalidad. Utiliza textiles, alfombras, telas de inspiración árabe u oriental y cojines para darle un aire chill a tu jardín o terraza.

Con los cenadores, las carpas, las mesas abatibles y los espacios para niños crearás un ambiente más familiar. Decora con plantas (naturales o artificiales, según tu gusto), crea un huerto urbano en tu terraza o un espectacular jardín vertical para ser la envidia de todo el vecindario.